• 22/05/2024 20:17

El Congreso de Ciberseguridad de Barcelona pondrá el foco en los retos críticos de las organizaciones

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 11 segundos

Los desafíos a los que se enfrentan todo tipo de organizaciones en materia de seguridad cibernética coparán la agenda del Congreso de Ciberseguridad de Barcelona. Las medidas de ciberseguridad, la ciberinteligencia, el monitoreo de amenazas, la capacitación y concientización de los trabajadores, las soluciones de gestión de cumplimiento, la gobernanza, la protección de datos, las nuevas tecnologías y la normativa serán algunos de los temas que se abordarán durante el evento.

El Congreso de Ciberseguridad de Barcelona se celebrará, entre el 21 y el 23 de mayo, en Fira de Barcelona. En él, con la asistencia de numerosos profesionales del sector, empresas de ciberseguridad punteras exhibirán las últimas soluciones y sistemas de protección digital. Además, numerosos expertos profundizarán en los desafíos clave para las compañías.

El Congreso de Ciberseguridad de Barcelona, un lugar de ‘networking’

Este evento está organizado de manera conjunta por Fira de Barcelona y la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, y se llevará a cabo coincidiendo con el IoT Solutions World Congress.

Entre sus participantes confirmados aparecen firmas especializadas en el desarrollo de soluciones para mitigar el impacto de los ciberdelincuentes. Asimismo, se impartirán más de 60 sesiones bajo la dirección técnica de la Sociedad Internacional de Automatización.

Uno de los platos fuertes del evento será el hacking ético, protagonista de una plataforma en el Hacking Village, donde diversos expertos demostrarán su experiencia e intercambiarán conocimientos. También cabe destacar la iniciativa Access 2 Market, organizada conjuntamente por la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad. Un lugar de encuentro en el que se podrán reunir CISO, empresas y proveedores de infraestructuras de salud y ciberseguridad.

En definitiva, el Congreso de Ciberseguridad de Barcelona, tal y como afirma su director, Marc Tarragó, «fomentará un entorno donde los profesionales de primer nivel de la industria se reunirán para discutir soluciones contemporáneas y desafíos futuros».

Obtén un código de descuento para el Congreso de Ciberseguridad de Barcelona

La entrada El Congreso de Ciberseguridad de Barcelona pondrá el foco en los retos críticos de las organizaciones se publicó primero en Red Seguridad.


Artículo de Juanjo Arenas publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/ciberseguridad/el-congreso-de-ciberseguridad-de-barcelona-pondra-el-foco-en-los-retos-criticos-de-las-organizaciones_20240516.html