• 29/04/2024 09:15

Nueva verificación de AENOR de Planes de Igualdad

Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

AENOR lanza la verificación de Planes de Igualdad, una nueva solución para ayudar a las organizaciones a impulsar la igualdad efectiva, la cual reconoce el alineamiento del plan de igualdad de las empresas que superen esta verificación con los requisitos legales y reglamentarios que le aplican. Así, para realizar esta verificación AENOR analiza que el plan de igualdad se alinea con lo establecido en el Real Decreto 901/2020 así como en el Real Decreto 902/2020.

Entre otras cuestiones, se analizan contenidos y procedimientos que se han tenido que realizar en el momento de la verificación y vigencia del Plan de Igualdad.

Esta nueva solución se enmarca en la Plataforma de Confianza: «Impulsar la Igualdad». En ella se recogen todas las soluciones de AENOR de certificación, formación e información que ayudan a las organizaciones en esta materia. Estas incluyen el Modelo AENOR de Igualdad de Género, un certificado que reconoce la correcta implantación de un sistema de gestión que ayuda a eliminar las brechas de género que pudiera haber en las organizaciones; el Modelo AENOR de Gestión de la Igualdad Retributiva, que ayuda a las organizaciones a abordar las directrices de actuación en materia de igualdad retributiva desde la perspectiva de género para detectar, corregir y evitar situaciones de discriminación; así como distintos programas formativos impartidos bajo distintas modalidades que abarcan cuestiones como igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, igualdad retributiva, diseño de planes de igualdad,  igualdad de género en la empresa y de especialización del perfil profesional que lidera la igualdad en las organizaciones.