• 18/07/2024 15:21

EQA verifica el Informe de Asignación de Recursos del Bono Social de Pensium

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 53 segundos

Inicio   >   Noticias   >  Pensium

EQA verifica el Informe de Asignación de Recursos del Bono Social de Pensium 

EQA ha verificado, el Informe de Asignación de Recursos del Bono Social de Pensium Direct, S.L., filial del Grupo Pensium, correspondiente al periodo 2023. Una sociedad que provee una solución integral a personas dependientes que necesiten complementar sus ingresos para hacer frente a los gastos asistenciales que requieran. 

Pensium publicó en febrero de 2022 su Marco de Financiación Social, que se encuentra alineado con los cuatro componentes principales de los Principios de los Bonos Sociales, del International Capital Market Association, versión 2021; y los Principios de Préstamos Sociales del Loan Market Association, Asia Pacific Loan Market Association y Loan Syndications and Trading Association. 

El mencionado Marco obtuvo una Second-Party Opinion (SPO, por sus siglas en inglés), por parte de EQA, en febrero de 2022. Cabe destacar que la verificación de la asignación de fondos se realiza en el bono emitido en 2023. 

Según Ignasi Puigdollers, CEO de Pensium, la certificación de EQA sobre nuestros bonos sociales significan una constatación del impacto social que supone la actividad de Grupo Pensium, a la vez que una muestra más de la autoexigencia que nos imponemos como empresa BCorp, esta vez al cumplir con los elevados estándares de EQA”.

Según Jorge Barbero, Responsable de la Unidad de Negocio de Finanzas Sostenibles y Responsabilidad Corporativa de EQA, “la verificación por una entidad de tercera parte independiente es un instrumento clave para garantizar la precisión y conformidad de las afirmaciones en materia social, como es en este caso, así como robustecer el mensaje de fiabilidad y transparencia que, a día de hoy, demandan todos los grupos de interés o stakeholders que depositan su confianza en la asignación de recursos del Bono Social de Pensium”.

 

Sobre Pensium 

Pensium es una empresa especializada en opciones de financiación para personas mayores dependientes, que inició su actividad en el año 2016, dando cobertura a todo el territorio nacional. El propósito de Pensium es facilitar el acceso de las personas mayores con dependencia a los cuidados asistenciales que necesiten, ya sea en una residencia o en su propio domicilio, a través de un programa de aportaciones periódicas que permiten a las familias disponer de los recursos necesarios para hacer frente al coste de la residencia o de la asistencia de la persona mayor. Estas aportaciones se basan en el anticipo de los alquileres de la vivienda, permitiendo que la familia no tenga que utilizar sus ahorros y que conserven la propiedad de la vivienda en todo momento.  

Pensium es una empresa B CorpTM con una clara vocación de impacto social, y ha recibido importantes premios y reconocimientos, entre ellos el primer premio mundial en los premios a la Innovación Social que anualmente otorga la Fundación Mapfre (2020) y el de empresa “Best For The Word 2022” por parte de B CorpTM, distinción que se otorga a las empresas que están entre el 5% mejor por su valoración de impacto.

 

Sobre EQA 

EQA es una entidad internacional de certificación, inspección y verificación, con más de 26 años de trayectoria. Cuenta con líneas de negocio en I+D+i, Sistemas de Gestión, Fondos Next Generation, Cambio Climático y Economía Circular, Energía, Responsabilidad Social Corporativa, Compliance, Finanzas Sostenibles y Seguridad de la Información, entre otras. 

La compañía ha desarrollado una línea de negocio en Finanzas Sostenibles, convirtiéndose en el primer verificador español aprobado por Climate Bonds Initiative – CBI para la verificación de bonos y préstamos climáticos.  

 

Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid

La entrada EQA verifica el Informe de Asignación de Recursos del Bono Social de Pensium se publicó primero en EQA.


Artículo de EQA publicado en https://eqa.es/eqa-verifica-informe-asignacion-recursos-bono-social-pensium?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=eqa-verifica-informe-asignacion-recursos-bono-social-pensium