• 20/05/2024 01:18

Sesión demostradora de Plagedilog en el Gamelab de Madrid

(origen) Gerencia CONETIC May 6, 2024 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 4 segundos

El Gamelab de Madrid ha organizado una sesión demostradora de la aplicación de las tecnologías inmersivas en procesos complejos o que requieren de un aprendizaje riguroso antes de ser puestos en funcionamiento en escenarios reales, por lo que probarlos en escenarios simulados facilita esta tarea y minimiza los riesgos para las personas encargadas de realizarlos.

Este es el objetivo del proyecto #Plagedilog STG2 que permite la formación de operarios de almacén siguiendo las normativa de #PRL aplicable en #España que además los prepara para la gestión adecuada de riesgos derivados de incidencias sobrevenidas.

#Plagedilog STG2 ha sido desarrollado en 3D e integrado con la plataforma Viroo© para generar escenas en un entorno inmersivo que facilita a las personas probar su preparación para el desempeño de su trabajo en un almacén,  ayudarles en su capacitación para identificar potenciales riesgos y corregir la situación que los genera o cómo responder ante diferentes tipos de incidencia. Estas escenas introducen a la persona en un entorno simulado idéntico al físico y vivir el resultado derivado de una inadecuada actuación, lo que permite que el aprendizaje sea mucho más efectivo.

La sesión ha contado con la participación de un grupo de empresas peruanas, que acompañadas de los responsables de Promperú en España, ha probado diferentes casuísticas y comprobado el interés del uso de estas tecnologías para procesos complejos difíciles de llevar a cabo en entornos reales, por lo que la simulación se convierte en la mejor opción para su gestión.

CONETIC y CITET impulsan este proyecto cofinanciado por la convocatoria de AEI de 2023 del Ministerio de Industria y Comercio de España, junto al un grupo de socios: Dimensia ,  Air Drone Logistic, SEUR, el clúster de movilidad y logística de Euskadi y CEL formación y Desarrollo. Una experiencia de colaboración que se ha puesto en valor ante los invitados internacionales que participaron en la jornada.


Artículo de Gerencia CONETIC publicado en https://conetic.info/2024/05/sesion-demostradora-de-plagedilog-en-el-gamelab-de-madrid/