• 22/05/2024 19:49

El FBI incauta el foro de piratería BreachForums utilizado para filtrar datos robados

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 15 segundos

El FBI ha logrado incautar el conocido foro de piratería BreachForums, utilizado para filtrar datos robados de un portal de la Europol, un paso significativo en sus esfuerzos continuos para combatir el cibercrimen.

En la mañana del 15 de mayo el FBI ha incautado el foro de piratería BreachForums, tras su uso para filtrar datos robados de un portal de la Europol la semana pasada. La página web («breachforums[.]st») muestra ahora este mensaje indicando que de que el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado el control tanto de los servidores como de los dominios del sitio.

La acción del FBI, por segunda vez en un año, también ha tomado el control de los canales de Telegram , operado por Baphomet que se convirtió en administrador del foro tras la detención de su predecesor Conor Brian Fitzpatrick (alias pompompurin) en marzo del año pasado.

Los administradores del sitio, conocidos como Baphomet y ShinyHunters, aparecen con sus imágenes de perfil superpuestas con barras de prisión en el mensaje de incautación. Según el FBI, han obtenido acceso a datos importantes, como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y mensajes privados, lo que podría ser crucial para futuras investigaciones.

El foro BreachForums surgió como sucesor de otros foros de piratería y se hizo popular rápidamente, siendo utilizado para compartir, vender y filtrar datos robados, así como para ofrecer acceso a redes corporativas de manera ilegal. Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue la reciente filtración de datos robados del portal de la Europol, lo que llevó a una acción inmediata por parte del FBI.

El FBI insta a los usuarios a denunciar actividades delictivas que puedan tener información sobre el foro de piratería y sus miembros, y ha proporcionado múltiples formas de contacto para este fin.

La incautación del BreachForums marca un golpe significativo contra el cibercrimen y envía un mensaje claro de que las autoridades están tomando medidas serias contra estas actividades ilícitas.

Más información:

https://breachforums.ic3.gov/

https://t.me/s/OfficialBaphomet

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/fbi-seize-breachforums-hacking-forum-used-to-leak-stolen-data/

https://thehackernews.com/2024/05/fbi-seizes-breachforums-again-urges.html

La entrada El FBI incauta el foro de piratería BreachForums utilizado para filtrar datos robados se publicó primero en Una al Día.


Artículo de Hispasec publicado en https://unaaldia.hispasec.com/2024/05/el-fbi-incauta-el-foro-de-pirateria-breachforums-utilizado-para-filtrar-datos-robados.html?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-fbi-incauta-el-foro-de-pirateria-breachforums-utilizado-para-filtrar-datos-robados