• 24/04/2024 03:23

Abogados expertos en divorcios, un perfil en auge

(origen) Redaccion DJ Dic 1, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 58 segundos

Los procesos de divorcio en general suelen atravesarse con un alto nivel de estrés  y angustia, tanto que cada vez son más las personas que buscan abogados de divorcios expertos como los de Castell Abogados para resolver lo más rápido posible estas situaciones. Es que los sentimientos se confunden y el enfrentamiento entre las personas involucradas hace que llegar a un acuerdo se convierta en un objetivo difícil de alcanzar si no se cuenta con un abogado experto en divorcios acompaña en el proceso y ayuda a conseguir un acuerdo entre los involucrado para evitar el proceso judicial que demandaría un divorcio contencioso.

¿Qué tipo de divorcios regula la Ley española?

Para que comprendas un poco más por qué los abogados expertos en divorcios son tan solicitados en estas situaciones, vamos a explayarnos sobre los distintos tipos de divorcios existentes que regula la Ley española y sus complejas características de acción.

Divorcio de mutuo acuerdo

Ya la expresión “mutuo acuerdo” lo dice todo, se trata de una decisión consensuada, relajada y amistosa. Y esto, teniendo en cuenta la carga emocional que significa un divorcio, es lo mejor que te puede pasar.

De hecho, en Castell Abogados, los mejores abogados de familia siempre te aconsejarán por la opción del trámite de mutuo acuerdo ya que obtendrás resultados más rápidos y menos costosos a todo nivel.

Además, conseguirás acordar con tu ex pareja una serie de cuestiones personales y patrimoniales que regirán para el futuro y que afectarán tu situación financiera, familiar y emocional. Algunos ejemplos son: el régimen de custodia y visita de los hijos, el uso de la vivienda familiar, los alimentos, la pensión compensatoria, la disolución y liquidación de la comunidad de bienes, entre otros temas de relevancia. Por eso es tan importante que a pesar de la crisis, los cónyuges puedan negociar en buenos términos estos temas y firmar el convenio regulador.

Divorcio contencioso

Si a pesar de haberlo intentado todo, los cónyuges no han logrado pactar las condiciones que regirán al divorcio, no quedará otra alternativa que iniciar los trámites para un divorcio contencioso.

En estos casos el juicio de divorcio demandará la gestión de múltiples trámites y por lo tanto el plazo de resolución será mayor que en el caso anterior además de resultar más costoso.

A diferencia de la modalidad anterior (mutuo acuerdo), en estos procesos habrá partes no dispuestas a negociar, sin espíritu colaborativo, ni predispuestas a evaluar opciones de solución pacífica.

Seguramente tengas que presentar pruebas, averiguaciones patrimoniales, pericias psicológicas y, testigos, entre otras. Por lo tanto, no debes iniciar un divorcio sin consultar primero con los abogados en divorcios.

En este tipo de juicios serán los jueces que intervienen en el trámite los que terminarán definiendo las medidas que obligarán a las partes para el futuro.

Este punto es analizado como una gran desventaja, ya que las partes podrían no quedar satisfechas con la resolución judicial y verse perjudicadas en su situación patrimonial, familiar y/o emocional.

Es por ello que los abogados en separaciones y divorcios apelan a la razonabilidad de las partes y aconsejan el divorcio de mutuo acuerdo con la firma del convenio regulador.

¿Cómo te pueden ayudar los abogados expertos en divorcio?

Ya sea que tengas que tramitar un divorcio de mutuo acuerdo o un divorcio contencioso, la asistencia de los abogados especialistas en la materia te ayudarán de sobremanera de acuerdo a tus necesidades. ¿Cómo? Continúa leyendo…

Si con tu ex pareja han podido consensuar los términos del divorcio, el abogado que los asista, en este caso podría ser el mismo representante para ambos, los ayudará con la redacción de los instrumentos legales exigidos para presentar en los divorcios de común acuerdo ante la justicia, es decir la demanda y el convenio regulador.

Si en cambio las diferencias no pudieron ser superadas y corresponde transitar el juicio por la vía contenciosa, lo primero que tendrás que buscar es asesoramiento y representación legal que se ocupe de defender tus pretensiones ante el juez que resolverá tu caso.

Para ello el abogado especialista trabajará en elaborar la demanda de divorcio o en la contestación, según corresponda a tu situación. Además, te ayudará a reunir las pruebas que validen las medidas que hayas solicitado oportunamente.

Recuerda que en un  proceso de divorcio controvertido será el juez quien a través de la sentencia definirá las medidas personales y patrimoniales que regirán la ruptura matrimonial, por lo que la experiencia del abogado especialista te garantizará los mejores resultados.

Si has llegado aquí porque eres tú quien está necesitando especialistas en divorcios, los profesionales de Palma se encuentran altamente calificados para brindarte asesoramiento y representación judicial en Mallorca.

Por si no ha quedado claro aún…

Bajo cualquiera de las modalidades (mutuo acuerdo o contencioso), la experiencia y el asesoramiento de un profesional especialista es la mejor recomendación que queremos darte y repetir tantas veces como sea necesario. Con el apoyo de ellos conseguirás transitar el proceso con un mayor equilibrio emocional y con el acompañamiento profesional necesario para la resolución de tu caso. En este sentido, te recomendamos echarle un vistazo a los servicios que ofrecen los abogados especialistas en divorcios de Palma de Mallorca.

 

 

La entrada Abogados expertos en divorcios, un perfil en auge aparece primero en Diario Jurídico.


Artículo de Redaccion DJ publicado en https://www.diariojuridico.com/abogados-expertos-en-divorcios-un-perfil-en-auge/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=abogados-expertos-en-divorcios-un-perfil-en-auge