• 22/07/2024 06:04

«Verde que te quiero verde»: una jornada de juegos y divulgación ambiental para cuidar el entorno local y su biodiversidad

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 39 segundos

Madrid, (EFEverde).- Cerezo de Abajo en Segovia acogerá este sábado 22 de junio «Verde que te quiero verde», una jornada de juegos y divulgación científica sobre medio ambiente para  jóvenes como adultos; y  en el que, además,  las abejas tendrán un papel protagonista.

Con el propósito de buscar apoyos para futuros proyectos sostenibles, esta jornada nace de la colaboración entre la Plataforma Contra la Mina a Cielo Abierto en el Nordeste Segoviano (CODINSE) y la plataforma Ecus, que junto al Ayuntamiento del municipio segoviano presentarán el taller «El mundo mágico de las abejas: la importancia de los polinizadores».

Programa completo

El día dará comienzo a las 10:00 de la mañana en La Fonda para llevar a cabo una hacendera – trabajo comunitario – con la que un grupo de niños se han propuesto recoger basuraleza en el municipio el pueblo para fomentar la participación social y el cuidado de los espacios comunes.

De hecho, durante varios días se han impartido talleres en el colegio y ha surgido la puesta en marcha de la cuadrilla para las hacenderas lideradas por los alumnos, quienes vestidos con unos chalecos reflectantes serán los que dirijan las distintas actividades del programa, según ha informado CONSINSE en un comunicado .

A partir de la 13:30 de la tarde, tendrá lugar el taller sobre polinizadores impartido por el biólogo y apicultor Fernando Saura en el que ofrecerá una charla sobre la importancia de estos insectos polinizadores en el ecosistema, así como la relevancia de las plantas melíferas y de cómo proteger a las abejas.

Después de su ponencia, darán comienzo dos actividades prácticas en las que jóvenes y adultos podrán cultivar plantas melíferas en la zona de la plaza, además de elaborar velas con cera de abeja para fomentar la creatividad a través de la producción artesanal.

A las 14:45 se podrá almorzar en comunidad, para lo que será posible llevarse la comida de casa o reservar un ticket de hamburguesa del Hotel Restaurante Langa con un precio de 10 euros y que se podrá pedir hasta el 19 de junio a través de las redes sociales del ayuntamiento o por correo electrónico a cultura@nullcerezobajo.es.

Por la tarde, de 18:00 a 20:00 tendrá lugar «Bosques Complejos», una exposición en el Salón de Actos del Ayuntamiento cedida por el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

La iniciativa se enmarca en las acciones de lucha social de la población de los municipios del nordeste segoviano contra el macroproyecto de una gran mina a cielo abierto en esta zona del nordeste de la provincia de Segovia. EFEverde

mdo/al

 

La entrada «Verde que te quiero verde»: una jornada de juegos y divulgación ambiental para cuidar el entorno local y su biodiversidad se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/verde-quiero-verde-jornada-juegos-divulgacion-ambiental-polinizadores/