• 15/06/2024 21:35

Un rayo hiere a 11 niños y 7 adultos refugiados bajo un árbol en Chequia

(origen) Redacción EFEverde Jun 3, 2024 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 46 segundos

Praga, 3 jun (EFEverde).- Dieciocho personas, entre ellas once menores, resultaron heridos al ser alcanzados por un rayo en el norte de la República Checa, cuando se habían cobijado de la lluvia bajo un árbol, informó el hospital de Liberec.

El incidente se produjo hacia el mediodía del domingo, durante la celebración del Día de los Niños en la ciudad norteña de Liberec, en medio de un tiempo desapacible.

Varias personas que se habían refugiado de la lluvia bajo un árbol quedaron inconscientes tras el impacto del rayo, indicó el portavoz del citado hospital, que atendió a quince heridos (siete adultos y ocho niños).

Otra clínica de la localidad vecina de Jablonec se hizo cargo de dos personas, y el hospital infantil de Praga de otro niño, que fue traslado allí en helicóptero.

Ninguno de los heridos sufrió quemaduras ni necesitó una intervención quirúrgica. La mayoría quedó inconsciente. Cinco tuvieron que ser reanimados por los servicios de socorro. Otros perdieron la capacidad de movilidad en las extremidades. EFEverde

 

gm/wr/cc

 

La entrada Un rayo hiere a 11 niños y 7 adultos refugiados bajo un árbol en Chequia se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/rayo-hiere-a-ninos-y-adultos-refugiados-bajo-un-arbol-en-chequia/