• 27/04/2024 02:21

Teresa Ribera ofrece a Lula todo el apoyo de España a agenda política transformadora

(origen) Redacción EFEverde Nov 15, 2022 , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 10 segundos

 La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha mantenido un encuentro con el presidente electo de Brasil, Luis Ignacio Lula, para ofrecerle todo el apoyo del Ejecutivo español a una agenda política transformadora.

Ribera se ha reunido con Lula en el marco de la cumbre del clima COP27 que se celebra en Egipto, durante el primer viaje al exterior del político brasileño desde su victoria electoral.

Durante el encuentro, Ribera ha trasmitido a Lula las felicitaciones del Gobierno español por su reciente victoria electoral, han informado a EFE fuentes del Ejecutivo español.

Tratado comercial Mercosur y UE

 

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) junto a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, durante la entrevista en la COP27 en Egipto. EFE/EPA/SEDAT SUNA

 

La vicepresidenta tercera le ha trasladado también la voluntad de trabajar para reactivar el tratado comercial entre la Unión Europea y Mercosur, que lleva años pendiente de ratificación.

«Es fundamental que la UE cierre este acuerdo con Mercosur durante la presidencia española de la Unión», ha afirmado Ribera, según la misma fuente.

La Comisión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay , culminaron las negociaciones del acuerdo comercial en 2019 tras veinte años de conversaciones.

Sin embargo, su firma y posterior ratificación se estancó por las reticencias de un grupo de países -liderados por Francia- y del Parlamento Europeo ante la inacción de Jair Bolsonaro (todavía presidente de Brasil) para frenar la deforestación de la Amazonía.

Agenda ambiental y social

Además, Ribera le ha transmitido la importancia de no desviarse de la agenda ambiental y social y le ha trasladado la sensibilidad ante los impactos extremos del cambio climático, especialmente en los países más vulnerables, así como la importancia de la lucha contra la deforestación. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Teresa Ribera ofrece a Lula todo el apoyo de España a agenda política transformadora se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/teresa-ribera-lula-apoyo-espana-agenda-politica-transformadora/