• 07/10/2022 18:42

Simon Stiell, de la Isla de Granada, será el nuevo responsable de ONU frente al cambio climático

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 2 segundos

Naciones Unidas, 15 ago (EFE).- Simon Stiell, exministro del gobierno de la isla de Granada, será el nuevo responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, en sustitución de la diplomática mexicana Patricia Espinosa, anunció este lunes la organización.

Stiell ha ocupado la cartera de Resiliencia Climática y Medio Ambiente durante cinco de sus nueve años como ministro en el gobierno de la isla caribeña (2013-2022) y destaca por sus «métodos creativos» en la «respuesta colectiva global a la crisis climática», dijo la ONU.

El secretario general de la organización, António Guterres, designó al granadino tras un mes de búsqueda y agradeció el «compromiso y dedicación» de Espinosa los últimos seis años, en los que ha encabezado las principales cumbres climáticas internacionales.

Guterres señaló que Stiell tiene «unas capacidades únicas desarrolladas en una carrera de 33 años, junto a una amplia experiencia en asuntos bilaterales, regionales y multilaterales».

Como miembro del gobierno granadino, el nuevo «jefe climático» de la ONU también fue ministro de Educación y Desarrollo de recursos humanos, y previamente fue secretario parlamentario en la cartera de Agricultura, Tierras, Bosques y Pesca, así como senador.

Ingeniero de formación y con una maestría en dirección de empresas, antes de dedicarse a la función pública trabajó catorce años en el sector tecnológico, alcanzando puestos ejecutivos en empresas emergentes de Silicon Valley y otras consolidadas como Nokia. EFE
nqs/fjo/pddp

#ClimateChange news!

UN Secretary-General António Guterres has appointed @simonstiell as the new Executive Secretary of UN Climate Change.

— UN Climate Change (@UNFCCC) August 15, 2022

También te puede interesar:

Empoderar a las mujeres y a las niñas es clave para lograr la sostenibilidad. Por (*) Por Patricia Espinosa

La entrada Simon Stiell, de la Isla de Granada, será el nuevo responsable de ONU frente al cambio climático se publicó primero en EFEverde.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/simon-stiell-de-la-isla-de-granada-sera-el-nuevo-responsable-de-onu-frente-al-cambio-climatico/

Generated by Feedzy