• 23/04/2024 23:08

Sigue activo un incendio en Porto do Son (A Coruña) y el de Lobeira está estable

(origen) RedaccinEFEverde Ago 27, 2022 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 35 segundos

Un incendio declarado ayer, viernes, a las 22:30 horas en Porto do Son (A Coruña) continúa activo esta mañana y afecta a 70 hectáreas, mientras que se mantiene estabilizado el iniciado el miércoles en Lobeira (Ourense), que ha quemado 560 hectáreas.

Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, el fuego de Porto do Son se inició en la parroquia de Ribasiera y para extinguirlo trabajan 13 brigadas con motobombas y palas pero no medio aéreos.

En cuanto al incendio de Lobeira que se inició el miércoles por la noche, quedó estabilizado en tarde de ayer, a las 17,10 horas, tras afectar a 560 hectáreas.

El fuego, en la parroquia de San Xes de Vilariño, afecta al parque natural de A Baixa Limia-Serra do Xurés, limítrofe con Portugal, y en su control trabajan 41 agentes, 111 brigadas, 58 motobombas, 4 palas, una unidad técnica de apoyo, 11 aviones y 13 helicópteros. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Sigue activo un incendio en Porto do Son (A Coruña) y el de Lobeira está estable se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/incendios-galicia-porto-do-son-a-coruna-lobeira/