• 30/09/2022 11:49

Seis medios aéreos y varios terrestres luchan contra un incendio en Ávila

(origen) RedaccinEFEverde Ago 27, 2022 , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 41 segundos

Seis medios aéreos y varios terrestres trabajan este sábado para sofocar las llamas de un incendio que se ha declarado en el término municipal abulense de Solana de Ávila, de 112 habitantes, situado en la vertiente norte de la sierra de Gredos, a 88 kilómetros de la capital y muy cerca de las provincias de Salamanca y Cáceres.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, actualmente trabajan en esta comarca al suroeste de la provincia de Ávila tres helicópteros, un avión de carga en tierra, un helicóptero bombardero y un helicóptero de coordinación (HOTEL).

Además, participan en las labores de extinción un agente medioambiental, dos cuadrillas terrestres, tres cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) y una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

Un mes y dos días después de su inicio, el incendio de Cebreros (Ávila) que pasó al municipio de El Hoyo de Pinares fue extinguido tras arrasar más de 4.200 hectáreas.

El año pasado un incendio arrasó unas 22.000 hectáreas en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

 

La entrada Seis medios aéreos y varios terrestres luchan contra un incendio en Ávila se publicó primero en EFEverde.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/incendios-castilla-y-leon-incendio-avila/

Generated by Feedzy