• 22/05/2024 19:30

SIGNUS y la Fundación Real Madrid, cinco años apoyando a la escuela de baloncesto en silla de ruedas de Getafe

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 11 segundos

Madrid, 30 abr (EFE). La escuela sociodeportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe ha sido la beneficiaria del acuerdo de colaboración entre el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS) y la Fundación Real Madrid por quinto año consecutivo.

La renovación de este convenio contribuirá a la sostenibilidad de la escuela deportiva de baloncesto en sillas de ruedas de la Fundación Real Madrid en Getafe, en concreto, en el espacio educativo Jorge Guillén donde trabajan con una decena de menores con discapacidad física y psíquica de entre 8 y 20 años.

Durante un acto organizado en el auditorio de la Ciudad Real Madrid, el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, y el director general de SIGNUS, Gabriel Leal firmaron la ratificación del convenio de colaboración entre ambas entidades.

«La concienciación de toda la sociedad con respecto al reciclaje y reutilización de los materiales es clave, y que SIGNUS apueste por el deporte socieducativo como canal para hacer llegar ese mensaje es muy alentador», ha señalado el embajador del Real Madrid, Felipe Reyes, en un comunicado.

Por su parte, Gabriel Leal también mostró su satisfacción ante la renovación del acuerdo, dando valor a  la sostenibilidad a través del baloncesto: «Para nosotros es importante transmitir a los participantes de esta escuela la importancia de la gestión de los residuos, como en nuestro caso concreto los neumáticos».

Además, SINGUS también está colaborando en otros proyectos de la Fundación Real Madrid para educar en cuestión de valores mediante el deporte, con el propósito de que los jóvenes entiendan que la educación en el cuidado del medioambiente es de gran relevancia para construir un mundo mejor.

ido

 

 

 

 

La entrada SIGNUS y la Fundación Real Madrid, cinco años apoyando a la escuela de baloncesto en silla de ruedas de Getafe se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/singus-fundacion-real-madrid-quinto-ano-consecutivo/