• 26/04/2024 16:14

Ribera aboga por reforzar la lucha frente al cambio climático y los incendios

(origen) RedaccinEFEverde Ago 2, 2022 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 11 segundos

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha apelado a la necesidad de «estar mejor preparados» e invertir para que los efectos del cambio climático «tengan el mejor coste posible» y ha asegurado que una de las maneras de hacerlo es «reforzar la acción y la cooperación en materia de incendios».

En una entrevista en Antena 3, Ribera se ha referido al Real Decreto que aprobó ayer el Consejo de Ministros para «fortalecer la capacidad y la coordinación” de las administraciones públicas en la prevención y extinción de incendios forestales y en la restauración de las zonas afectadas.

Según ha indicado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, este es un buen momento de acabar con las «grandes desigualdades de medios que existen entre unas comunidades y otras» en materia de lucha contra incendios.

Una ley para todo el año

Este, ha añadido Ribera, es el objetivo del Real Decreto que ha aprobado el Gobierno destinado a «actualizar» el contenido básico de la actual Ley de Montes, que estaba enfocado sólo a las temporadas más duras de incendios y elaborar planes «que no sirvan solo para los meses de alto riesgo sino para todo el año».

Con esta medida, ha continuado la ministra, se trata de reducir el riesgo que comporta la lucha contra incendios para los trabajadores, de tener más capacidad de reacción y de paliar la afección medioambiental que provocan estos siniestros «que acaban generando impactos en nuestra economía y en nuestra calidad de vida».

En otro momento de la entrevista Ribera se ha referido a la «necesidad de impulsar la movilidad eléctrica» e ir introduciéndola tanto en el transporte público como en el privado y ha recordado que el Gobierno ha convocado planes para facilitar la adquisición de estos vehículos.

«Recomiendo comprar un vehículo eléctrico a quien pueda hacerlo» ha declarado la ministra, que ha admitido que estamos en un momento «complicado» para la industria del automóvil. EFE

La entrada Ribera aboga por reforzar la lucha frente al cambio climático y los incendios se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/ribera-aboga-por-reforzar-la-lucha-frente-al-cambio-climatico-y-los-incendios/