• 26/04/2024 09:05

Ponferrada y sus pedanías se integran en el Kilómetro 0 de Senderos Naturales del Corredor Biológico Mundial

Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

El Ayuntamiento de Ponferrada (León) y sus pedanías se ha integrado en el Kilómetro 0 de los Senderos Naturales del Corredor Biológico Mundial, un proyecto internacional con presencia en los cinco continentes, que busca la creación de una vía continua terrestre y oceánica de biodiversidad mundial en apoyo a la supervivencia del conjunto de especies y ecosistemas del planeta.

No sólo se trata de proteger los hábitats naturales en buen estado de conservación, sino de fomentar la necesaria rehabilitación de espacios degradados que pueden contribuir al mantenimiento de una importante biodiversidad.

En el Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial trabajan y colaboran personalidades e instituciones nacionales e internacionales, como los premios Global 500 de Naciones Unidas, la doctora Birute Galdikas y Joaquín Araujo, además de los premios Princesa de Asturias Eudald Carbonell, José María Bermúdez de Castro y la oceanógrafa Sylvia Earle, entre otras figuras destacadas.

También cuenta con varias universidades e instituciones internacionales de protección de la fauna, incluyendo también ciudades, reservas de la Biosfera o museos internacionales.

Ponferrada y sus pedanías, con una superficie de 283,17 kilómetros cuadrados, pasan a integrarse como uno los puntos estratégicos del planeta para el corredor biológico mundial, llenos de senderos naturales, hábitats de alto valor ecológico, bosques, montañas, ríos y una fauna y flora única en muchos aspectos. EFEverde.

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Ponferrada y sus pedanías se integran en el Kilómetro 0 de Senderos Naturales del Corredor Biológico Mundial se publicó primero en EFEverde.


Artículo de PedroPabloGMay publicado en https://efeverde.com/ponferrada-pedanias-senderos-naturales-corredor-biologico-mundial/