• 19/04/2024 15:35

Pedro Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con Doñana y su gran valor ambiental

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

Almonte (Huelva).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este jueves el compromiso del Ejecutivo central con el Espacio Natural de Doñana, del que ha destacado «su gran valor ambiental».

Sánchez, acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado el Parque Nacional de Doñana, en el que el Gobierno va a invertir 350 millones de euros para recuperar su funcionamiento ecológico y revertir la situación de degradación ambiental en la que se encuentra en la actualidad, ha informado la Presidencia del Gobierno en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor el Marco de Actuaciones para Doñana aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros y presentado este miércoles en Almonte (Huelva) por Ribera.

Este marco recoge medidas como la disminución de extracciones de aguas subterráneas y la recuperación de la hidrología superficial, la recuperación y naturalización del dominio público marítimo-terrestre en Doñana y su entorno, así como actuaciones para la conservación y restauración de la biodiversidad y la apuesta por la activación socioeconómica de esta zona.

Además, para mejorar los sistemas de abastecimiento, saneamiento y depuración, el Gobierno de España prevé invertir en el periodo 2022-2027 más de 2.000 millones de euros en 260 obras en las cuencas andaluzas.

Asimismo, en el espacio natural de Las Marismillas, una de las zonas que Sánchez ha visitado, se desarrollan proyectos para potenciar las poblaciones de especies depredadoras amenazadas, como el lince ibérico, el águila imperial y el milano real.

El presidente del Gobierno ha podido también conocer los trabajos de recuperación de Caño Travieso, Caño del Guadiamar y Arroyo del Partido.

Sánchez ha resaltado «el gran valor medioambiental de este Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad, seña de identidad de Andalucía y de toda la red de parques nacionales de España». EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Pedro Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con Doñana y su gran valor ambiental se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/pedro-sanchez-donana-gran-valor-ambiental/