• 07/10/2022 12:21

Más de 3.500 personas donan sus recompensas por reciclar a prevenir incendios

(origen) RedaccinEFEverde Ago 11, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 3 segundos

Más de 3.500 usuarios del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) RECICLOS de Ecoembes, han donado los puntos ganados por reciclar botellas y latas de plástico a proteger y reforestar los montes de España y ayudar así a la prevención de los incendios de gran magnitud que se multiplican en verano.

Según ha informado esta organización en un comunicado, el calor intenso, la falta de humedad y los vientos fuertes contribuyen a la proliferación de incendios, que se han incrementado «de forma exponencial» los últimos meses.

Para hacer frente a esta situación y trabajar en la prevención y el cuidado de los entornos naturales, Ecoembres ha invitado a los usuarios del sistema SDR a que donen los puntos por reciclar al proyecto ambiental Bosque RECICLOS, destinado a plantar árboles de especies autóctonas con los que regenerar zonas degradadas.

El objetivo de estas donaciones es trabajar en la prevención de los incendios a través de su mantenimiento y monitoreo constante gracias a la digitalización, según han indicado fuentes de Ecoembes.

Hasta ahora más de 3.500 usuarios del sistema RECICLA han contribuido a esta causa ambiental donando más de 36.000 puntos obtenidos por reciclar latas y botellas de plástico y el objetivo es que muchas personas más colaboren en este proyecto, que se llevará a cabo hasta final de año.

Los usuarios del proyecto Bosque RECICLOS donaron anteriormente otros 75.000 puntos para ayudar a regenerar espacios naturales degradados.

El funcionamiento de RECICLOS consiste en descargarse una app a través de la página web http://www.reciclos.com, hacer una foto al envase que se quiere reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos situados en las vías públicas o en las máquinas disponibles, por lo que se obtienen puntos que se pueden donar o canjear por «recompensas». EFEverde

 

La entrada Más de 3.500 personas donan sus recompensas por reciclar a prevenir incendios se publicó primero en EFEverde.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/3-500-personas-donan-recompensas-reciclar-prevenir-incendios/

Generated by Feedzy