• 24/04/2024 23:21

Los ministros de Ambiente de Latinoamérica se reunirán en el Pabellón español de la COP27

Tiempo estimado de lectura: 52 segundos

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), Valvanera Ulargui, ha informado de que habrá una reunión de ministros latinoamericanos de Medio Ambiente en el Pabellón español de la 27 Cumbre del Clima en Sharm el-Sheij (Egipto) que empieza mañana.

Latinoamérica tiene «nuevos gobiernos, nuevas expectativas», según Ulargui, y hay una «carta importante» de los ministros latinoamericanos de Medio Ambiente que apoyan «la ambición climática» y está «muy relacionada» con el vínculo de la COP de Biodiversidad que se realizará en diciembre en Canadá.

Mayor ambición en la COP de la Biodiversidad de Canadá

La directora general de la OECC, ha explicado a EFE en una entrevista previa a la celebración de la 27 Conferencia de la Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP27), que desde esta entidad «apoyamos mayor ambición» en la COP de Biodiversidad y cómo trabajar en la «conservación de sumideros» en todas las regiones y especialmente en Latinoamérica.

Habrá una reunión de ministros latinoamericanos en el Pabellón español, donde «queremos dar ese anuncio en positivo» de que la acción climática» colabora con la acción en biodiversidad.

Es un «mensaje potente» de cómo las estructuras internacionales salen de sus nichos y necesitan de cooperación de muchas de las Convenciones de otras materias y de «la voluntad política para avanzar en temas tan importantes». EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Los ministros de Ambiente de Latinoamérica se reunirán en el Pabellón español de la COP27 se publicó primero en EFEverde.


Artículo de mluquillas publicado en https://efeverde.com/ministros-ambiente-latinoamerica-pabellon-espanol-cop27/