• 15/06/2024 12:16

La exposición sobre los ODS en Valadolid abrirá cuando resuelva los «fallos técnicos», según el alcalde

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 24 segundos

La exposición ‘Conectados al futuro. La transición energética’ en Valladolid, con contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, se inaugurará cuando se resuelvan los fallos técnicos, según ha afirmado el alcalde Jesús Julio Carnero (PP). La muestra tenía previsto su estreno el pasado viernes, pero la empresa Redeia, que la auspicia, aseguró que no se pudo inaugurar porque porque la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal (Vox) se opuso «alegando motivaciones políticas».

Carnero, que ha atendido a los periodistas tras la presentación de un acuerdo con UGT Castilla y León, ha remitido a las declaraciones de Carvajal en las que rechazaba cualquier tipo de veto y explicaba que no se inauguraba por un problema técnico.

Preguntado por si la exposición saldrá adelante, ha recordado que hay «un peritaje que señala que esa exposición no se podía llevar a efecto» y ha apostillado que «una vez que se hayan resuelto, se podrá avanzar en su inauguración».

Críticas de la oposición

A los reproches que la empresa organizadora y los grupos municipales de la oposición (PSOE y Valladolid Toma la Palabra) realizaron este sábado, se ha sumado la petición este lunes del portavoz socialista en el Consistorio, Pedro Herrero, que tras la reunión del consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura ha reclamado explicaciones al regidor.

A través de una nota de prensa remitida, el Grupo Municipal Socialista ha recordado que Redeia envió el viernes por la tarde un comunicado en el que acusó a Carvajal de manifestar «su oposición, alegando motivaciones políticas» y requerir «la alteración de los módulos expositivos referidos a los ODS y la Agenda 2030».

En declaraciones a los periodistas tras la entrega del Premio de la Crítica de Castilla y León, que se celebró este sábado en el marco de la 57ª Feria del Libro de Valladolid, la edil de Vox negó cualquier tipo de censura, aseguró que se trataba de fallos en los módulos interactivos y acusó a la empresa «de politizar una cuestión que es imputable a ellos para vender una cortina de humo». EFEverde
1012068
fsm/aam

 

La entrada La exposición sobre los ODS en Valadolid abrirá cuando resuelva los «fallos técnicos», según el alcalde se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Arturo Larena publicado en https://efeverde.com/la-exposicion-sobre-los-ods-en-valadolid-abrira-cuando-resuelva-los-fallos-tecnicos-segun-el-alcalde/