• 29/04/2024 14:35

La CE negocia que Andorra y otros 6 países se unan a programa LIFE de la UE

(origen) RedaccinEFEverde Jul 7, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 45 segundos

La Comisión Europea (CE) anunció este jueves que ha iniciado negociaciones con Andorra, Albania, Islas Feroe, Israel, Moldavia, Macedonia del Norte y Turquía para que esos siete países extracomunitarios puedan asociarse al programa LIFE de protección del medioambiente y el clima de la UE.

El programa LIFE permitirá que organizaciones públicas y privadas de esos Estados puedan recibir apoyo financiero para proyectos destinados para desarrollar técnicas y enfoques «ecoinnovadores», intercambios de buenas prácticas o asesoramiento en el desarrollo, implementación y leyes medioambientales, indicó la Comisión en un comunicado.

Mientras se finalizan las negociaciones de acceso, esos siete países ya pueden presentar proyectos en el marco de las convocatorias de propuestas de LIFE de 2022 y para recibir financiación tendrán que haber ratificado el acuerdo.

Andorra, Albania, Islas Feroe, Israel, Moldavia, Macedonia del Norte y Turquía siguen los pasos de Islandia, que se unió al programa LIFE en septiembre de 2021, y de Ucrania, que la semana pasada firmó un acuerdo para acceder a esa iniciativa.

«Los desafíos ambientales y climáticos no tienen fronteras. Solo podemos abordar la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación actuando juntos», declaró el comisario europeo de Medioambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius. EFEverde

La entrada La CE negocia que Andorra y otros 6 países se unan a programa LIFE de la UE se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/ce-andorra-paises-programa-life-ue/