• 01/05/2024 00:13

La asociación ARPAL anima a reciclar los envases de aluminio de las mascotas

(origen) RedaccinEFEverde Oct 25, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 2 segundos

ARPAL, la Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio, ha lanzado la campaña «Reciclar los envases de aluminio de nuestras mascotas», con el objetivo de darle un nuevo uso a los envases de comida húmeda de las mascotas, porque la mayoría están fabricados con este material.

Así, desde ARPAL han invitado a los responsables del sector de alimentación de animales de compañía, tales como tiendas especializas, asociaciones defensoras de animales y de veterinarios, para que se sumen al reciclado del aluminio, un material que puede reciclarse indefinidamente y mantiene idénticas sus propiedades en el proceso de reciclado, sin perder calidad.

La directora de comunicación de la asociación, Olga Roger, ha comentado cómo tienen que participar dichas entidades en la campaña, «solo tendrán que colocar su logotipo en la viñeta que se les envíe y difundir los elementos de comunicación entre sus asociados» para crear una cadena de concienciación.

En esas viñetas, diseñadas por ARPAL, son las propias mascotas las que «nos invitan a reciclar», además de un vídeo informativo y una acción en redes sociales que sustentan esa comunicación mediática.

ARPAL espera que la campaña consiga que el aluminio no se tire a la basura, sino que «siga en nuestras vidas en forma de distintos productos», un objetivo factible -explican-, pues el 75 % del aluminio que se ha fabricado desde hace 100 años sigue en uso gracias al reciclado.

La iniciativa avanza en paralelo con las demandas de los consumidores, cada vez más concienciados con el cuidado de sus mascotas, y con la aprobación del Proyecto de Ley de protección de bienestar animal, aprobado el pasado 1 de agosto, que reconocerá legalmente a las mascotas como «seres sintientes». EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

 

La entrada La asociación ARPAL anima a reciclar los envases de aluminio de las mascotas se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/arpal-reciclar-envases-aluminio-mascotas/