• 24/04/2024 10:44

La adaptación al cambio climático, un problema para Uruguay

(origen) RedaccinEFEverde Sep 16, 2022 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 59 segundos

La adaptación al cambio climático es «un problema importante» para Uruguay, un país comprometido con emitir menos gases de efecto invernadero.

Así lo ha manifestado este viernes a la prensa el ministro de Ambiente del país sudamericano, Adrián Peña, quien ha participado en una jornada sobre Crisis Climática organizada por la oficina de Naciones Unidas en Uruguay.

«Hay una pata vinculada al cambio climático que es la mitigación. Uruguay tiene compromisos en esa materia. Pero hay otra pata de cambio climático que es la adaptación. Como las personas, las ciudades, las personas se adaptan a los cambios que sí o sí van a venir», ha asegurado.

Uruguay tiene, ha declarado, «un problema importante» debido a que cuenta con 12.000 hectáreas comprometidas por el aumento del nivel medio del mar, 28.000 kilómetros cuadrados de pérdida por erosión, y tiene calculado un aumento de la temperatura de entre tres y cinco grados de aquí a finales del siglo.

«Eso afecta muchísimo a las personas, afecta muchísimo al principal sector productivo y económico de nuestro país, que es la producción agropecuaria. Afecta a las personas que viven en la costa, que son el 72 % de la población y donde se genera el 60 % de los ingresos por Turismo», ha añadido Peña.

De acuerdo con esto, el ministro ha incidido en que el cambio climático «es el problema más importante ambiental que ha enfrentado la humanidad en su historia» y que es importante que dichos problemas «comiencen a tener cara humana».

El evento, que forma parte del ciclo «Diálogos sobre el futuro de Uruguay», ha tenido lugar en el Palacio Legislativo de Montevideo. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada La adaptación al cambio climático, un problema para Uruguay se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/la-adaptacion-al-cambio-climatico-un-problema-para-uruguay/