• 19/04/2024 21:00

IX edición cine documental Pajareros arranca en octubre en La Casa Encendida

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 27 segundos

La novena edición del Ciclo de Cine Documental «Pajareros» arrancará el próximo 4 de octubre como parte de un ciclo de documentales sobre aves y conservación que se proyectarán los cuatro martes del próximo mes en la Casa Encendida.

Los filmes, que representan las inquietudes medioambientales actuales, repasan temas como el estado de los humedales y su papel esencial en los viajes de muchas especies, la vida de pájaros, la conservación, las experiencias de ornitólogos o algunos proyectos sobre aves.

El ciclo de cine, organizado por La Casa Encendida y la ong SEO/Birdlife, tiene por objetivo “llevar todas las facetas posibles del mundo de las aves y la naturaleza a la sociedad”, en una iniciativa que une ciencia, cultura y ocio, ha afirmado la coordinadora del evento, Josefina Maestre.

Proyecciones y otras actividades

Tras las proyecciones, tendrán lugar debates con expertos como José María Rey Benayas, catedrático de Ecología en la Universidad de Alcalá y presidente de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas; Borja Milá, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales; o Andy Green, profesor de Investigación en la Estación Biológica de Doñana.

Según ha señalado la organización, en la sesión inaugural del 4 de octubre se proyectará la película «Las Leyes del Serengeti«, «una de las historias científicas más importantes de nuestro tiempo, con profundas implicaciones para el destino de la vida de nuestro planeta«.

Para el 11 de octubre una sesión para el público infantil y familiar con la proyección de cuatro cortos de animación de Suiza, Francia y España – «El pájaro verde«, «El viaje de Bu«, «El pajarito y las abejas» y «Vuela» – que se alternarán con juegos e intervenciones especiales con motivo del décimo aniversario del Club Aventurer@s, que cuenta con más de mil integrantes infantiles y juveniles.

La tercera semana (18 octubre) se emitirán tres cortometrajes – «Those in grass houses«, «Feathers in flight«y «Hargila» – sobre las aves que construyen el nido más grande, la tecnología que permite mapear de forma precisa su migración y una activista que reúne a una comunidad en torno a una de las cigüeñas más raras del mundo.

Cerrarán el ciclo el 25 de octubre dos cortometrajes – «Devaux Bank» y «Wings Over Water«- el primero de ellos sobre una bandada “única”, capaz de esconderse a simple vista y el segundo, sobre los viajes migratorios de la grulla canadiense, la reinita amarilla y el ánade real. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada IX edición cine documental Pajareros arranca en octubre en La Casa Encendida se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/edicion-cine-documental-pajareros-octubre-casa-encendida/