• 29/04/2024 19:55

Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 9 de abril

(origen) Redacción EFEverde Abr 9, 2024 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 21 segundos

 

Esta es la agenda medioambiental de EFEverde.com:

07:00h.- Madrid.- ENERGÍAS RENOVABLES.- Expertos de la industria renovable participan en Energyear España, una cita que busca dar forma al futuro del panorama energético en España. Hotel Riu Plaza de España.

07:00h.- Palma.- CAMBIO CLIMÁTICO.- Constitución de la comisión parlamentaria relativa al impacto del cambio climático en la agricultura, la ganadería y la pesca. Parlament.

07:30h.- Madrid.- HIDRÓGENO RENOVABLE.- Grupo Álava presenta el informe «Haciendo rentable el Hidrógeno Verde» Espacio Zenith The Venue (C/ Orense, 69).

08:00h.- San Martin de Unx.- INNOVACIÓN RURAL.- El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, presenta un proyecto de innovación rural en San Martín de Unx para luchar contra la despoblación. Casa Muruzabal.

08:30h.- Sevilla.- CAMBIO CLIMÁTICO.- Presentación del estudio de percepción ciudadana sobre el cambio climático realizado por Fundación AXA junto a Sigma Dos. Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (C/Torneo, 67).

08:30h.- Estrasburgo.- TEDH CRISIS CLIMÁTICA.- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos emite su sentencia en el caso pionero presentado por seis jóvenes portugueses, que denunciaron ante la corte la inacción climática de 32 estados.

09:30h.- Madrid.- ANIMALES ADOPCIÓN.- Policía Nacional y Perrotón España presentan la XIII edición de Perrotón Madrid 2024 Nicka Run by Bicentenario Policía Nacional. Instalaciones de la Unidad Especial de Guías Caninos. Calle C/Tomás Sanz 10, Casa de Campo.

10:00h.- Sevilla.- FUTURO ENERGÉTICO.- La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, con la colaboración de Edison Next, ofrecen la jornada empresarial “El futuro energético en la Industria del Sur de España”. Fundación Cajasol. Plaza de San Francisco nº1.

10:00h.- Arroyo de San Serván (Badajoz).- PARQUE SOLAR.- Ceremonia de colocación de la primera piedra del parque solar de Renopool, una planta que cuenta con 350.000 módulos fotovoltaicos bifaciales y tendrá una producción anual estimada de 400 gigavatios hora (GWh), a la que asiste el secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral. Punto kilométrico 34 de la carretera EX-300.

10:00h.- Amer.- SEQUÍA CATALUÑA.- Presentan las dos hidropuntas semanales para darle respiro al caudal del río Ter. El Pasteral.

10:30h.- Mérida.- CENTRO RESIDUOS.- Clausura el acto de celebración del 25 aniversario del Centro de Residuos de Emgrisa de Extremadura, en el que interviene el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla. Palacio de Congresos.

10:30h.- San Sebastián.- JUNTAS GIPUZKOA.- El diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, presenta los resultados del estudio de pobreza energética de Gipuzkoa. Juntas.

11:30h.- Puerto de la Cruz (Tenerife).- NATURALEZA CETÁCEOS.- El alcalde de Puerto de la Cruz (Tenerife) Marco González, y el vicepresidente del grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, presentan una exposición itinerante de cetáceos, impulsada por la empresa turística. Playa Martiánez.

11:30h.- Carrión de los Céspedes (Sevilla).- AGUA DEPURACIÓN.- La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, asiste a la colocación de la primera piedra de las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Carrión de los Céspedes. A continuación, Carmen Crespo mantendrá una reunión con el alcalde de Rosal de la Frontera (Huelva) para firmar un convenio en materia de agua.

12:00h.- Brasilia.- BRASIL AMAZONÍA.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lanza un programa para reducir la deforestación y los incendios en la Amazonía con el apoyo de los municipios.

14:00h.- Barcelona.- CONFERENCIA OCÉANO.- La Fundación Barcelona Capital Náutica (FBCN) y Barcelona Global organizan la jornada «Conservación y protección de los océanos, una responsabilidad compartida», en el que participan el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el conseller de Empresa, Roger Torrent, y la presidenta de Barcelona Global, Maite Barrera. Espai Mestral, Port Olímpic de Barcelona.

14:00h.- Madrid.- PLENO SENADO.- Pregunta de Francisco Javier Márquez Zanchez (GPP) sobre si el MITECO garantiza con sus medidas la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector primario.

15:30h.- Barcelona.- CONFERENCIA OCÉANO.- El príncipe Alberto II de Mónaco inaugura la exposición «Es la hora de actuar», dedicada a las áreas marinas protegidas (AMP) del Mediterráneo, en la víspera de la inauguración de la Conferencia del Decenio del Océano. Port Vell.

16:15h.- Premià de Mar (Barcelona).- PROTECCIÓN COSTAS.- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, visita las obras de estabilización de las playas de Premià de Mar (Barcelona), ejecutadas entre la bocana del puerto y el espigón frente a la estación de tren y atiende a los medios de comunicación. Platja Bellamar.

17:00h.- Vitoria.- CONGRESO AMBIENTAL.- Recepción a los organizadores y ponentes del XII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental de Vitoria. Ayuntamiento.

 

La entrada Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 9 de abril se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/hoy-sera-noticia-ambiental-agenda-ambiental-de-efeverde-9-de-abril-2024/