• 30/04/2024 00:58

Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 12 de abril

(origen) Redacción EFEverde Abr 12, 2024 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 24 segundos

 

Esta es la agenda medioambiental de EFEverde.com:

ESPECIES INVASORAS
Sevilla – El siluro, un pez exótico e invasor que puede llegar a medir hasta dos metros y a pesar hasta 200 kilos, ya ha aparecido en varios puntos del Bajo Guadalquivir, después de ser detectado en 2021 en Alcalá del Río (Sevilla), a unos 80 kilómetros de la desembocadura del río.

07:30h.- Casas del Castañar (Cáceres).- AGRICULTURA SEQUÍA.- Expertos y ganaderos aportarán su visión sobre los desafíos del manejo del agua en los sistemas agroganaderos en el marco del seminario «El agua que (no) viene. Adaptaciones y mesas de diálogo», organizado por el Grupo Operativo Cultivando Agua. Casa de la Cultura.

07:30h.- Logroño.- LOGROÑO CIRCULAR.- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, detalla los aspectos más importantes de la estrategia ‘Logroño circular’, Casa de los Periodistas. San Bartolomé, 5.

08:00h.- València.- AGUA SEQUÍA.- La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) celebra la jornada «De qué hablamos cuando hablamos de sequía» para informar a los Ayuntamientos de la situación actual de sequía prolongada y escasez hídrica. Confederación Hidrográfica del Júcar, avda. Blasco Ibáñez, 48.

08:00h.- Badajoz.- ENERGÍA NUCLEAR.- Acto de inauguración del Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear de la Universidad de Extremadura, en el que interviene la presidenta del Gobierno regional, María Guardiola, y el director de la central nuclear de Almaraz, Rafael Campos Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx.

08:30h.- Logroño.- DEFENSA BICICLETA.- La Coordinadora en Defensa de la Bicicleta ConBici informa sobre su próxima asamblea anual, prevista en Logroño el 20 y 21 de abril y que reúne a 72 asociaciones y colectivos de ciclistas de España. Ecologistas en Acción (Pasaje de los Leones).

08:30h.- Mérida.- DEPURADORA MÉRIDA.- El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y responsables de Aqualia presentan finalización de los trabajos para conseguir el 100 por ciento del consumo de la planta depuradora de Mérida con energía solar. Estación de Depuración de Aguas Residuales (C/Zaragoza,6).

09:00h.- Sevilla.- AGUA DEBATES.- Nuevo Foro GAESCO, con la intervención de la Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, con el tema «El equilibrio hídrico en Andalucía» La presentación estará a cargo de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Trabajo. GAESCO. Deán López Cepero, 1.

09:00h.- Barcelona.- LEY RESIDUOS.- El conseller de Acción Climática, David Mascort, participa en el acto de presentación a representantes sociales y empresariales del anteproyecto de ley de prevención de residuos, que queda pendiente para la próxima legislatura Passeig de la Zona Franca, 107.

09:00h.- Fuente de Piedra (Málaga).- RESERVA NATURAL.- El director general de Espacios Naturales Protegidos, José Enrique Borrallo, preside el acto conmemorativo por el 40 aniversario de la Laguna de Fuente de Piedra como Reserva Natural. Centro de Visitantes José Antonio Valverde. C/Cerro del Palo, s/n.

09:15h.- Castrejón de la Peña (Palencia).- PRESA AGUA.- El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, visita las obras realizadas por la Junta para la finalización de la Presa de las Cuevas Mirador del aliviadero de la Presa de las Cuevas.

10:00h.- Oviedo.- FUNDACIÓN OSO.- La Fundación Oso Pardo presenta un proyecto para recuperar, expandir y poner en valor los castañares tradicionales de fruto para impulsar el desarrollo rural y contribuir a la conservación del oso pardo y la biodiversidad en la Cordillera Cantábrica. Sala de prensa del EASMU (C/ Antonio Suárez, 2), Planta Plaza.

10:00h.- Tejeda (Gran Canaria).- INCENDIOS FORESTALES.- El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, entrega al presidente de la Asociación Charamusco Carboneros de La Cumbre, Carmelo Jiménez, un reconocimiento por la contribución del carboneo tradicional a la prevención de grandes incendios forestales. Pago de Casas Juan Gómez s/n.

10:00h.- Barcelona.- CONTAMINACIÓN AIRE.- Jornada de debate de la nueva directiva europea del aire, con el eurodiputado socialista Javi López, la presidenta de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Marta Villanueva, y la activista climática María Serra. Passeig de Gràcia 90.

10:00h.- Madrid.- TIEMPO FIN DE SEMANA.- La Aemet avanza la predicción del fin de semana que se prevé con temperaturas extraordinariamente altas.

13:00h.- Brasilia.- G20 MEDIOAMBIENTE.- La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Brasil, Marina Silva, participa en una rueda de prensa tras la apertura de la reunión del grupo de trabajo de Medio Ambiente y Sostenibilidad Climática del G20.

14:15h.- Tudela.- JORNADA AGRO.- La UAGN organiza la IV Jornada del Agro bajo el título ‘El agua y el sector primario’. AC Hotel Ciudad de Tudela.

15:00h.- Barcelona.- CONFERENCIA OCÉANOS.- El secretario de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco, Vidar Helgesen, y la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Eloísa del Pino, hacen balance de la Conferencia del Decenio de los Océanos CCCIB.

 

La entrada Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 12 de abril se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/hoy-sera-noticia-ambiental-agenda-ambiental-de-efeverde-12-de-abril-2024/