• 15/06/2024 13:23

Heineken certifica sus cuatro fábricas en España como ‘Cero Residuos a Vertedero’

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 34 segundos

Sevilla, 16 abr (EFE).- Heineken España ha certificado como ‘Cero Residuos a Vertedero’ sus cuatro fábricas en España, situadas en Madrid, Sevilla, Jaén y Valencia, uno de los objetivos marcados en su hoja de ruta ‘Decididamente Heineken’.

En un comunicado, la compañía cervecera ha informado de que este objetivo se ha alcanzado dos años antes de lo previsto a nivel global, obteniendo así la verificación ‘Zero Waste’ de la certificadora independiente TÜV Rheinland.

La última factoría en conseguirlo ha sido la planta cervecera de Quart de Poblet (Valencia), y cierra así un ciclo que busca «maximizar la circularidad en su producción para tener un impacto cero en residuos».

Así, la compañía revaloriza en promedio el 99,7 % de los residuos resultantes de su producción, más de 210.000 toneladas de levadura de cerveza, bagazo y mezcla hidroalcohólica, que se reintroducen en otras industrias convertidas en pienso para animales o vinagre de cerveza.

Una vez conseguido el objetivo, la empresa centra sus esfuerzos en el packaging, con el dato de que a finales de 2023 ha reducido casi 5.000 toneladas de plástico virgen respecto a 2018, empleando un 50% de plástico reciclado en todos sus envases secundarios, y un 70 % de plástico reciclado en sus envases terciarios.

La ambición de la cervecera es que, a finales de 2024, todo el plástico sea reciclado al 70 %, y aspira a que el 90 % de sus ventas a hostelería se realicen en formatos reutilizables en 2025. EFE
fcs

 

LifeInvasaqua, candidato a los premios Red Natura 2000 en la categoría de cooperación transfronteriza.

Nos ayudas con tu voto


Esta nominación es un reconocimiento a estos 5 años de trabajo sobre gobernanza, formación de grupos clave y concienciación del público sobre la problemática de las especies invasoras acuáticas en la Península Ibérica y el resultado de los esfuerzos de un gran equipo integrado por la Universidad de Murcia, Universidad de Navarra, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Évora, Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, Associação Portuguesa de Educação Ambiental, Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), Agencia EFE a través de EFEverde y UICN-Centro de Cooperación para el Mediterráneo que han alcanzado a más de 200.000 personas a través de más de 550 eventos de transferencia del conocimiento, formación y divulgación.
Hasta el 25 de abril se encuentra abierto el premio del público (citizen’ award) y nos gustaría contar con vuestro apoyo: https://n2000citizenaward.eu/24051 (¡no olvidéis validar el voto en el email tras la votación!).

 

La entrada Heineken certifica sus cuatro fábricas en España como ‘Cero Residuos a Vertedero’ se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Arturo Larena publicado en https://efeverde.com/heineken-certifica-sus-cuatro-fabricas-en-espana-como-cero-residuos-a-vertedero/