• 17/06/2024 21:37

El Reino Unido disfruta de su primavera más cálida desde 1884

(origen) Redacción EFEverde Jun 4, 2024 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 56 segundos

Londres.- El Reino Unido ha vivido la primavera más cálida de su historia desde 1884 -año en que comenzó a llevarse un registro de las temperaturas-, según ha informado la Oficina Meteorológica británica (Met Office), que también ha revelado que el pasado mes fue también el mayo más cálido registrado en este país.

Según datos provisionales difundidos, durante los meses de marzo, abril y mayo, la temperatura media detectada en el Reino Unido fue de 9,37 grados centígrados, superior a los 9,12 grados que marcaron los termómetros en 2017.

La Met Office señaló asimismo que ocho de las 10 primaveras más calurosas han ocurrido durante este siglo.

Además, la temperatura media en el Reino Unido para el mes de mayo fue de 13,1 grados centígrados, un grado más elevada que el récord previo de 12,1 grados para ese mes, fijado en 2008.

Un portavoz de la Oficina Meteorológica británica dijo que «pese al calor, las horas de sol durante la temporada estuvieron bien por debajo de la media, aunque sin alterar ningún registro récord nacional».

«Las temperaturas elevadas registradas durante la noche a lo largo de la temporada han ayudado a empujar la temperatura media más allá del récord previo, al tiempo que se ha registrado también una primavera húmeda para muchos», agregó. EFEverde

 

prc/er/pss

La entrada El Reino Unido disfruta de su primavera más cálida desde 1884 se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/reino-unido-primavera-mas-calida/