• 19/04/2024 20:57

El juez mantiene la suspensión de la tala del ficus de San Jacinto (Sevilla)

(origen) RedaccinEFEverde Sep 6, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 53 segundos

El juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Sevilla ha decidido mantener la suspensión de la tala del ficus de San Jacinto, en Triana, que decretó en un auto del pasado 18 de agosto.

La razón es que la tala del ficus dejaría sin objeto el recurso contencioso administrativo puesto que una vez talado, si la sentencia fuera favorable a los intereses de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), no podría replantarse el árbol en las condiciones actuales.

Por lo que los daños a terceras personas o bienes respecta, se obliga a adoptar por parte de la administración, en este caso la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, las medidas necesarias para evitar daños a personas o bienes que pudieran producirse como consecuencia de la paralización de estos trabajos, según un comunicado del órgano judicial.

La administración ha presentado fichas de evaluación de riesgo elaboradas por una empresa especializada en la que se determina tras la inspección del ficus que a corto plazo no presenta riesgo para personas o edificaciones cercanas, no siendo necesaria ninguna actuación de forma inmediata.

En el caso de prolongarse la situación más de seis meses habría que prolongar las medidas previstas incorporando inspecciones periódicas, realizando una nueva evaluación de riesgos así como las actuaciones que se deriven de la misma.

Esta resolución puede recurrirse por escrito en el mismo juzgado en el plazo de quince días. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada El juez mantiene la suspensión de la tala del ficus de San Jacinto (Sevilla) se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/suspension-tala-ficus-san-jacinto-sevilla/