• 24/05/2024 02:46

El comercio local y conciencia ambiental centrarán el IV Encuentro Nordeste Sostenible en Cerezo de Abajo

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 8 segundos

Madrid, 9 may (EFEverde).- Promover la sostenibilidad, el comercio local y la conciencia ambiental en la comunidad es el propósito del «IV Encuentro Nordeste Sostenible Edición Primavera» que se desarrollará en Cerezo de Abajo, organizado por la Plataforma contra la mina a cielo abierto en el Nordeste Segoviano.

«Más que una mera ocasión para adquirir productos, este encuentro pretende ser un punto de encuentro para redescubrir y valorar nuestra comarca, así como para impulsar un estilo de vida más sostenible», afirma Marisa Moro, portavoz de la Plataforma.

El encuentro busca fomentar la reutilización y las compras sostenibles y contará con la participación de particulares, artesanos y comercios locales.

«Deseamos que este espacio sea una llamada de atención, recordándonos la importancia de reducir, reciclar y reutilizar bienes en lugar de optar por productos nuevos de manera desmedida. Asimismo, queremos resaltar la diversidad y calidad de los productos locales disponibles en nuestra zona», refiere el comunicado del evento.

La Plataforma contra la mina a cielo abierto en el Nordeste Segoviano se constituyó en marzo de 2023 cuando vecinos, agricultores, ganaderos y grupos ecologistas tuvieron conocimiento de la primera mina que la empresa Explotación de Rocas Industriales y Minerales, S.A (Erimsa) pretendía abrir en la comarca, recuerdan desde el movimiento ciudadano.

La primera explotación minera solicitada por Erimsa abarcaría una superficie de 2.785 ha, de la cual el recurso explotable ocupa una superficie total de 1.658 ha., afectando a los términos municipales de Barbolla, Sotillo, Castillejo de Mesleón, Cerezo de Arriba, Cerezo de Abajo y Duruelo, una superficie de 2.785 ha.  Mientras que la segunda que ha solicitado en mayo de 2023 suma 1.287 ha. más con 525 ha. de recurso explotable; en total ha solicitado 4.072 hectáreas de las que explotaría 2.183.

 

La entrada El comercio local y conciencia ambiental centrarán el IV Encuentro Nordeste Sostenible en Cerezo de Abajo se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/sostenibilidad-conciencia-ambiental-encuentro-nordeste-cerezo-de-abajo/