• 19/06/2024 15:19

Dos investigados por enviar reptiles mediante paquetería

(origen) Redacción EFEverde May 27, 2024 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 1 segundos

Bilbao, 27 may (EFE).- La Guardia Civil de Bizkaia ha localizado un paquete que contenía dos lagartos de la especie Gecko Leopardo, que no cumplía las normas de protección animal y en condiciones insalubres, y ha identificado a dos personas a las que investiga por maltrato animal por comercializar reptiles a través de una empresa de paquetería.

La operación ha sido desarrollada por las Patrullas Fiscales y Fronteras de la Guardia Civil de Bizkaia, que realizan habitualmente análisis de los envíos postales con el fin de evitar mercancía ilícita y prevenir el contrabando.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los agentes descubrieron en una empresa de paquetería situada en este territorio dos táper que contenían dos reptiles.

Los envases de plástico estaban rodeados de hueveras de cartón y tenían una inscripción en cada uno de ellos diferenciando los símbolos macho y hembra. En su interior, según comprobaron los guardias civiles, había dos ejemplares de Gecko Leopardo.

Los lagartos viajaron sin cumplir las normas de sanidad y protección animal, con un transporte en condiciones insalubres y, por ello, comenzaron las indagaciones oportunas sobre el envío del paquete hasta localizar al vendedor en Madrid y al comprador residente en Bizkaia.

Ambos han sido investigados por sendos delitos de maltrato animal por comercializar reptiles a través de una empresa de paquetería.

Los lagartos recuperados han sido entregados al centro de acogida de fauna silvestre BBK Karpin Fauna situado en Karrantza (Bizkaia). EFE
sf/cc/crf

 

La entrada Dos investigados por enviar reptiles mediante paquetería se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/dos-investigados-por-enviar-reptiles-mediante-paqueteria/