• 19/06/2024 16:14

Doce voluntarios recogen mas de medio millar de colillas y 2,8 kg de plásticos en un ‘Colillatón’ en una playa de Ibiza

Tiempo estimado de lectura: 56 segundos

Madrid.- Más de 500 colillas, 2,8 kilos de plásticos y microplásticos, y 0,24 kilos de rechazo fueron recogidos en el ‘Colillatón’ en Playa d’en Bossa, Ibiza, para concienciar sobre los efectos negativos de este tipo de residuos en el medio marino.

La iniciativa fue organizada por IbizaPreservation e impulsada por el Foro Marino, en el marco de una campaña nacional promovida por Surfrider España.La acción se llevó a cabo de forma coordinada en Baleares, junto con las fundaciones Mallorca Preservation y Menorca Preservation.  Las tres entidades forman parte de Conservation Collective, una red global de fundaciones ambientales.

El ’Colillatón’, en el que han participado 12 voluntarios, se ha llevado a cabo en el marco de la quinta edición del Foro Futuro, celebrado ayer en el auditorio de Es Caló de s’Oli de Sant Josep y organizado por el Foro Marino.

Dirigido a jóvenes de 13 a 17 años, este encuentro ha contado con la participación del activista medioambiental Jon Kareaga, quien inspiró a los jóvenes a cuidar mejor su entorno natural.

«La participación de los jóvenes en el ‘Colillatón’ es fundamental para aumentar la conciencia sobre la contaminación que generan las colillas que en agua marítima es de hasta 10 litros de agua por cada una. Estamos muy contentos con la respuesta y compromiso que hemos visto hoy en Ibiza», ha destacado Inma Saranova, directora de IbizaPreservation e integrante del equipo promotor del Foro.

Foro Futuro: del presente, depende el futuro. Por (*) Antonio Martínez Beneyto (Foro Marino)

Sigue a EFEverde en X

Sigue a EFEverde en Threads

 

 

La entrada Doce voluntarios recogen mas de medio millar de colillas y 2,8 kg de plásticos en un ‘Colillatón’ en una playa de Ibiza se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/540-colillas-y-28-kg-de-plasticos-en-el-colillaton-de-ibiza/