• 28/04/2024 09:13

Delegación de Chile conoce la gestión del agua en la Confederación del Segura

(origen) RedaccinEFEverde Oct 26, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 43 segundos

Gestores de agua de Chile de la empresa Aguas Andinas y la Asociación de Canalistas del Maipo se reunieron este miércoles con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, en Murcia, al este de España, para conocer las técnicas de administración del agua en situaciones de escasez, la reutilización de aguas residuales o el uso de las aguas subterráneas, entre otros asuntos.

Según informó la CHS, durante su estancia, la delegación chilena mostró su interés por el Sistema Automático de Información hidrológica (SAIH) del organismo de cuenca y recibió información sobre el ciclo de planificación que se encuentra actualmente en tramitación.

Gestión del agua en sequía

Con esta visita, la delegación chilena busca compartir conocimientos en la gestión de los recursos hídricos para poder, en su caso, aplicarlos en su país.

Este plan tiene como objetivo mejorar el alcance, la calidad y la accesibilidad de la información sobre los recursos hídricos en Chile, así como reforzar un sistema de apoyo a la toma de decisiones en la planificación hidrológica. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Delegación de Chile conoce la gestión del agua en la Confederación del Segura se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/gestion-agua-delegacion-chile-confederacion-segura/