• 24/05/2024 03:04

BioCultura Barcelona regresa al Palau Sant Jordi del 9 al 12 de mayo

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 58 segundos

Del 9 al 12 de mayo BioCultura vuelve a Barcelona con su edición número 30.

El Palau Sant Jordi de Barcelona concentrará, un año más, a consumidores conscientes de la importancia de los hábitos saludables y las decisiones de compra, así como a cerca de 300 expositores de los sectores de alimentos y bebidas ecológicas, cosmética natural, moda sostenible, bienestar y salud, construcción y estilo de vida.

Con un programa extenso de actividades, catas, presentaciones, ponencias y propuestas lúdicas, la organización espera la afluencia de unos 50.000 visitantes.

Bajo el lema “Sitopía”, esta 30ª edición de BioCultura se centrará en cómo una alimentación ecológica, local, artesana y más vegetal puede transformar el mundo y contribuir a solucionar muchos de los problemas actuales.

La creadora del concepto, la escritora y activista Carolyn Steel, ofrecerá la ponencia magistral “Sitopía – cómo pueden salvar el mundo los alimentos” (sábado a las 16 horas, Sala 2).

OrganicFit: movimiento, alimentación y descanso

El ejercicio, la alimentación eco-saludable y el descanso encontrarán su sitio en OrganicFit, unas jornadas dedicadas a los tres pilares del movimiento orgánico.

El espacio ofrecerá una programación dedicada a la nutrición, el entrenamiento, el alimento como medicina, la salud femenina, el insomnio y el sueño reparador, a cargo de expertos y profesionales como Endika Montiel, Alejandro Sánchez y Lucía Redondo, entre otros.

En la zona exterior del recinto se realizarán sesiones de trabajo de fuerza dirigidas por Susanna Diracano, además de celebrar el Festival de Yoga.

Catas y talleres de cocina

Este año tampoco faltará el showcooking ecogastronómico, una de las actividades más populares de BioCultura.

El público visitante disfrutará de talleres y demostraciones de cocina en directo, donde las recetas saludables y los productos ecológicos certificados, de proximidad y de temporada serán los protagonistas.

Destaca en el programa la actividad “Recetas tradicionales para una cocina sostenible”, durante los cuatro días de feria.

Charlas y demostraciones de cosmética natural

La cosmética natural y ecológica certificada tendrá su espacio en el Showroom EcoEstÉtica, que acogerá jornadas formativas y talleres diversos con los que aprender a leer las etiquetas, evitar tóxicos, elegir protectores solares naturales o adentrarse en el mundo del maquillaje o la aromaterapia.

Jornada Terapias Naturales

La feria acogerá la XIX Jornada Nacional de Terapias Naturales, que acercará formas alternativas de sanar, de ver la enfermedad y enfrentarse al mundo moderno al público visitante.

La reflexología, los aceites esenciales, la osteopatía, la fangoterapia, el biomagnetismo, la acupuntura, y el shiatsu, entre otros, serán los temas centrales de charlas y talleres.

Festival infantil MamaTerra y actividades para toda la familia

Pintacaras, juegos, talleres de cocina y jardinería… El programa ofrecerá actividades especialmente diseñados para los pequeños de la casa en el contexto del Festival infantil MamaTerra, además de otras actividades para disfrutar en familia.

Entre ellas, la gincana “En busca de las 10 razones para comer alimentos ecológicos de proximidad”, una actividad de sensibilización dirigida a visitantes y familias con el objetivo de fomentar un cambio cultural y educativo hacia la alimentación saludable y ecológica (sábado 11 de mayo).

Completan el programa conferencias, mesas redondas y debates en torno a la alimentación ecológica, el estilo de vida saludable, la bioconstrucción, medioambiente y banca ética.

Se puede consultar el programa completo de actividades en www.biocultura.org/barcelona

Puedes consultar el calendario de ferias bio al completo en https://www.bioecoactual.com/ferias-bio-2024/

 

Ariadna Coma, Periodista de Bio Eco Actual.

La entrada BioCultura Barcelona regresa al Palau Sant Jordi del 9 al 12 de mayo se publicó primero en EFEverde.


Artículo de generico publicado en https://efeverde.com/biocultura-barcelona-regresa-al-palau-sant-jordi/