• 29/04/2024 02:14

Asturias suma 23 incendios forestales en 12 concejos, seis ya controlados

(origen) RedaccinEFEverde Oct 28, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 3 segundos

Asturias registraba a primera hora de este viernes 23 incendios forestales en doce concejos, de los que cuatro de están activos, seis controlados y otros trece permanecen activos pero sin peligro al encontrarse en zonas altas o inaccesibles, según ha detallado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Daños por el fuego

A lo largo de la noche se han registrado algunos daños materiales al quemarse dos cabañas en el Requejo, concejo de Mieres, y en La Cueva, Nava, y quemarse el alero de una cuadra en Ortiguero, Cabrales.

Los incendios aún activos se ubican en La Cueva, Nava; en Robledo, Piloña; Revenga, San Martín del Rey Aurelio, y Collado, Siero.

Además hay otros trece incendios forestales que no representan peligro al encontrarse en zonas altas o muy inaccesibles, y que están bajo vigilancia de la Guardería de Medio Rural del Principado en los concejos de Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellara Alta; Piloña y Ponga.

Ya han sido controlados los fuegos registrados en Valdecuna y Requejo, en Mieres; Llames de Parres, en Parres; Alles/Ruenes, en Peñamellera Alta; Sardeda, en Piloña, y Anzó (Sobrescobio).

Temperaturas muy altas para la época

El Gobierno del Principado activó ayer, jueves, el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado (INFOPA) al registrarse los primeros incendios y ante la previsión de altas temperaturas y viento del sur.

Durante la pasada madrugada se han registrado en Asturias temperaturas cercanas a los 27 grados.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, el mercurio llegaba sobre la una de la madrugada a los 26,9 grados en Llanes; los 25,6 en Gijón; los 25 en Mieres; los 24,7 en Piloña, y los 24,6 en Cabo Peñas.

La Aemet prevé que las máximas bajen ligeramente hoy en Asturias, donde se esperan algunas lluvias dispersas. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Asturias suma 23 incendios forestales en 12 concejos, seis ya controlados se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/asturias-23-incendios-forestales-12-concejos/