• 22/04/2024 11:50

Álvaro Rodríguez,, coordinador de The Climatic Reality Proyect en España, ficha por Freenow

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 58 segundos

Madrid, 2 abr (EFEverde).- El economista y coordinador general en España de The Climate Reality Project, la organización fundada y presidida por el premio Nobel Al Gore,  Álvaro Rodríguez, sera el encargado de coordinar la estrategia de Asuntos Públicos de la compañía especializada en movilidad sostenible FreeNow España.

Rodríguez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Economía por ela Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación, las relaciones institucionales y la sostenibilidad.

Comenzó su carrera profesional trabajando para compañías como Holcim, Lyrsa, British American Tobacco y la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER).

Además, fue miembro de la junta directiva y director de Comunicación de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) hasta convertirse en director de Comunicación y Sostenibilidad de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

Posteriormente, se adentró en el sector de la movilidad, primero como director de Relaciones Institucionales y Marca del grupo Ferrovial y, finalmente, como Senior Public Policy Manager de VOI Technology para España.

Desde hace diez años es coordinador general en España de The Climate Reality Project, la organización fundada y presidida por el premio Nobel Al Gore, desde donde ha colaborado activamente en diferentes proyectos de descarbonización de la economía e impulso de la movilidad y ciudades sostenibles.

En Freenow su principal objetivo será el desarrollo y la consolidación de vínculos estratégicos con los principales stakeholders a través de una colaboración estrecha con instituciones y entidades gubernamentales para así fortalecer la posición de la compañía en el sector de la movilidad y el mercado español, explicó la compañía en un comunicado.

“FREENOW está transformando la forma en que nos movemos por nuestras ciudades, facilitando una movilidad urbana que no solo sea conveniente y accesible, sino que también contribuya a la reducción de la congestión y la contaminación. Estoy encantado de poder trabajar en iniciativas que promuevan una movilidad más sostenible y eficiente”, ha explicado  el nuevo responsable de Asuntos Públicos.

 

LifeInvasaqua, candidato a los premios Red Natura 2000 en la categoría de cooperación transfronteriza.

Nos ayudas con tu voto


Esta nominación es un reconocimiento a estos 5 años de trabajo sobre gobernanza, formación de grupos clave y concienciación del público sobre la problemática de las especies invasoras acuáticas en la Península Ibérica y el resultado de los esfuerzos de un gran equipo integrado por la Universidad de Murcia, Universidad de Navarra, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Évora, Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, Associação Portuguesa de Educação Ambiental, Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), Agencia EFE a través de EFEverde y UICN-Centro de Cooperación para el Mediterráneo que han alcanzado a más de 200.000 personas a través de más de 550 eventos de transferencia del conocimiento, formación y divulgación.
Hasta el 25 de abril se encuentra abierto el premio del público (citizen’ award) y nos gustaría contar con vuestro apoyo: https://n2000citizenaward.eu/24051 (¡no olvidéis validar el voto en el email tras la votación!).

La entrada Álvaro Rodríguez,, coordinador de The Climatic Reality Proyect en España, ficha por Freenow se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/esg-freenow-espana-ficha-al-experto-ambiental-alvaro-rodriguez/