• 20/05/2024 20:23

Unión de Créditos Inmobiliarios

(origen) Daniel Gallego May 15, 2024 , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 12 segundos

Blog

Cliente

Industria: Servicios financieros.
Tamaño: +500 personas
Zona: España y Portugal
Productos: Business Continuity
Regulaciones principales: ISO 22301

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es una entidad especialista en financiación sostenible que impulsa la compra responsable de vivienda y la rehabilitación del parque inmobiliario español. Sus préstamos e hipotecas personalizadas ponen en el centro a las personas y su proyecto vital. Además, sus soluciones promueven la renovación y mejora energética de los inmuebles bajo un criterio de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

La entidad, con más de 30 años de experiencia, pertenece al Grupo BNP Paribas y al Banco Santander, ambos con una participación del 50%.

La Continuidad de Negocio y los procesos de la empresa son fundamentales para su éxito, y es por esa razón, por lo que UCI decidió implementar el módulo de continuidad de negocio de GlobalSuite Solutions para mejorar sus prácticas de resiliencia organizacional y cumplir con la norma ISO 22301.

Retos y alcance del proyecto

Los retos del proyecto incluyeron la necesidad de gestionar de forma integral los planes de continuidad de negocio y centralizar la información relevante para garantizar la disponibilidad de actividades críticas en caso de indisponibilidad, así como identificar anticipadamente riesgos y adoptar medidas preventivas.

CONTINUIDAD DE NEGOCIO

Gestión integral de planes de continuidad: Utilizando GlobalSuite®, se gestionaron de manera integral los planes de continuidad de negocio para garantizar la disponibilidad de actividades críticas en caso de indisponibilidad.
Identificación anticipada de riesgos y medidas preventivas: La implantación de GlobalSuite® facilitó la identificación anticipada de riesgos y la adopción de medidas preventivas, fortaleciendo así la resiliencia de la compañía ante eventos imprevistos.
Centralización y compartición de información: Se centralizó y compartió información relevante entre los responsables de procesos críticos durante la realización del BIA, mejorando la coordinación y obtención de información clave.
Certificación ISO 22301: Se aprovechó la amplia funcionalidad y capacidad de parametrización de GlobalSuite® para adaptarla a las necesidades específicas de UCI en su camino hacia la certificación en la norma ISO 22301.

“La implantación de GlobalSuite® en nuestra compañía ha contribuido a mejorar la eficiencia en la gestión de la continuidad de negocio.”

José María Parrilla Ruiz
Coordinador de Continuidad y Externalización de Unión y Créditos Inmobiliarios

Solución

La implementación de la plataforma permitió gestionar de manera integral los planes de continuidad de negocio, garantizando la disponibilidad de actividades críticas en caso de indisponibilidad. Además, facilitó la identificación anticipada de riesgos y la adopción de medidas preventivas, fortaleciendo la resiliencia de la compañía. La capacidad de centralizar y compartir información entre los responsables de procesos críticos durante el análisis de impacto en el negocio mejoró la coordinación y obtención de información relevante.
Por último, la versatilidad de GlobalSuite® permitió adaptarla a las necesidades específicas de la compañía para cumplir con los requisitos de la certificación ISO 22301.

“Hemos fortalecido nuestra resiliencia generando mayor confianza en todas nuestras partes interesadas.”

José María Parrilla Ruiz
Coordinador de Continuidad y Externalización

Puntos clave

Optimización en la metodología de controles, automatizando procesos y proporcionando una visión objetiva de las medidas de continuidad.
Centralización y estandarizaciónde la información, dejando atrás métodos manuales y beneficiándose del uso de las encuestas.
Las sesiones de formación a usuarios finales contribuyeron a mejorar la concienciación sobre el modelo de continuidad de negocio.

Artículo de Daniel Gallego publicado en https://www.globalsuitesolutions.com/es/union-de-creditos-inmobiliarios/