• 28/04/2024 21:36

Servalia acredita su contribución a los ODS

Tiempo estimado de lectura: 54 segundos

AENOR ha otorgado a Servalia la certificación de Estrategia de Sostenibilidad y contribución a los ODS, convirtiéndose así en la primera empresa del sector de la restauración colectiva en obtenerlo. Servalia ha adaptado en los últimos años su modelo de negocio; entre otros aspectos, ha obtenido la certificación por incorporar la sostenibilidad a los principios de la compañía y por alinear las estrategias de la entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas más relevantes para su actividad, diseñando planes de acción directamente enfocados a conseguirlos.

Como empresa de restauración colectiva, una de las líneas de acción emprendidas es la donación de alimentos perecederos diariamente a la ONG Sintigo Ayuda, encargada de transportarlos y distribuirlos a las personas que lo necesitan.

La certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los ODS se traduce en tres importantes beneficios como son el disponer de un esquema de certificación para la gestión de la sostenibilidad de forma global alineado con una referencia internacional comúnmente aceptada; trasladar este compromiso a las partes interesadas; y la posibilidad de compatibilizar este modelo con otros reportes, ya sean voluntarios o reglamentarios como el reporte de información no financiera o el Global Reporting Iniciative (GRI), entre otros.

Salvador Ibáñez Moscardó, director de AENOR en Comunidad Valenciana, ha hecho entrega del certificado a diversos representantes de Servalia: Quirino Sánchez, Administrador; Zarza Burgués, directora de Gestión; Rita Ibáñez, directora de Actividades Educativas Complementarias; Ángela Navarro, directora de Calidad; y Santiago Sánchez, Técnico de Calidad y Gestión.

Publicado en: https://www.aenor.com/conocenos/sala-de-informacion-aenor/noticias/servalia-acredita-su-contribucion-a-los-ods