• 29/04/2024 08:18

La Cámara de Comptos logra la certificación del Esquema Nacional de Seguridad

Tiempo estimado de lectura: 43 segundos

AENOR ha hecho entrega a la Cámara de Comptos de Navarra del certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) por alcanzar los requisitos de seguridad que garantizan la existencia de una política de seguridad en el uso de los medios electrónicos y, por tanto, una protección adecuada de los sistemas de información.

El Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010) es esencialmente un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, cuyo grado de rigurosidad y cumplimiento varía en función de la criticidad de los activos y sistemas de información analizados.

La Cámara de Comptos ha estado trabajando en este proyecto durante un año y medio. Con el apoyo de la empresa Datalia, en este tiempo se han analizado todos los servicios que ofrece la Cámara y los sistemas de información en los que se sustentan, identificando los posibles riesgos de ciberseguridad existentes y tomando las medidas oportunas para reducir dichos riesgos a un nivel aceptable.

Al mismo tiempo, se ha implementado una filosofía de mejora continua que obliga a los profesionales y a los responsables de la seguridad de la institución a trabajar constantemente en la seguridad de los servicios utilizados y datos que se manejan.

Publicado en: https://www.aenor.com/conocenos/sala-de-informacion-aenor/noticias/la-camara-de-comptos-logra-la-certificacion-del-esquema-nacional-de-seguridad