• 27/04/2024 08:04

Se presenta Ktech, iniciativa destinada a promover la transformación de la contratación mediante su automatización

Tiempo estimado de lectura: 58 segundos

El Observatorio Legaltech Garrigues ICADE, centro de investigación que estudia cómo la tecnología está transformando «realmente» los servicios legales, y con Moisés Menéndez e Íñigo Navarro Mendizábal, vuelve a la carga presentando Ktech, uno de los laboratorios (otro de ellos es Legal DigComp, nuestro favorito) en que se divide su actividad. Ya sabes: reserva en tu agenda el 10 de octubre a las 18h, en la sede de Garrigues.

El laboratorio Ktech, una iniciativa open source y sin ánimo de lucro destinada a promover la transformación de la contratación mediante su automatización, a través de la normalización y estandarización de sus cláusulas. Para ello, el laboratorio promoverá textos estándares con lógica informática asociada. 

Ktech cuenta con un comité legal y otro técnico. Sobre este último, creemos que han elegido muy bien a sus invitados, que son dos referencias de las legaltech especializadas en automatización de contratos, CLM y no-code (Alejandro Esteve, CEO y cofundador de Bigle Legal, y Laura Gallo, responsable de expansión de BRYTER en España y Reino Unido), además de Óscar Núñez, responsable técnico de producto (activos digitales) de ioBuilders.

El comité legal no le va a la zaga: está formado por reconocidos profesionales como la gran Cristina Carretero, profesora de Derecho Procesal y de Oratoria y Redacción Jurídicas; Ana López-Monís, notaria de Madrid; y Héctor Muñoz, socio responsable del departamento de Derecho Inmobiliario de Garrigues.

El laboratorio presentará en el evento un primer caso práctico: la digitalización del contrato de compraventa con arras penitenciales. El comité legal ha normalizado y redactado un contrato estándar que ponemos a disposición de la sociedad para que pueda ser utilizado como contrato de arras entre particulares.

¿Quieres saber más?