• 23/07/2024 14:21

«No sabremos dónde estamos sin herramientas que nos permitan conocer los costes y las horas que dedicamos»

(origen) Redacción Derecho Práctico Jul 11, 2024 , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 24 segundos

Esto y mucho más es lo que contó Justo López Fabo, director de desarrollo de negocio en España de Wolters Kluwer Legal Software, en la última Píldora Legaltech en la que fue entrevistado por la directora general en España de esta compañía, Alicia Feito.

En la decimosexta entrega de las Píldoras Legaltech, una iniciativa de Wolters Kluwer Legal Software, a la que se puede acceder mediante YouTube, se exploran aspectos relacionados con el software legal, el control de costes y recomendaciones para una correcta implementación. Alicia Feito, directora general de la citada unidad de negocio de Wolters Kluwer en España, dialoga con Justo López Fabo, Director de desarrollo de negocio en la misma unidad.

Durante esta entrega, Justo destaca la importancia de controlar los costes en los despachos de abogados: «Para conseguir los objetivos hay que mejorar la efectividad o disminuir los costes. No vamos a poder saber dónde estamos si no tenemos herramientas que nos permitan conocer estos costes y las horas que dedicamos». Esta afirmación subraya la necesidad de disponer de un software que no solo gestione casos, sino que también proporcione una visión clara y precisa de los recursos empleados y los gastos incurridos.

La elección del software adecuado es solo una parte del proceso. Justo ofrece dos consejos clave para asegurar una implementación exitosa: comprobar las funcionalidades y seleccionar el proveedor adecuado. Es esencial asegurarse de que el software seleccionado cubra todas las necesidades específicas del despacho. Las funcionalidades deben ser adecuadas y adaptadas a las particularidades del trabajo diario. Además, según López Fabo, «No es solo el producto sino quién me lo sirve. Con esto no te la puedes jugar, tienes que buscar no solo el producto sino también un proveedor que cumpla con los estándares de seguridad».

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Esta serie de vídeos de contenido didáctico ofrecidos por Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones de software jurídico, nace con el propósito de promover y acelerar la transformación digital en el sector legal, objetivo perseguido igualmente por el tan bien acogido ciclo de conferencias online Legal Innovation Days, iniciado hace casi un año por la misma unidad de negocio de Wolters Kluwer. Asimismo, también han lanzado en el pasado mes de enero el ciclo de conferencias para procuradores Innovando la Procura, con un formato similar a los Legal Innovation Days.

Puedes ver el vídeo en la lista de YouTube “Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software, así como suscribirte al canal para estar al tanto de los futuros episodios.


Artículo de Redacción Derecho Práctico publicado en https://www.derechopractico.es/no-sabremos-donde-estamos-sin-herramientas-que-nos-permitan-conocer-los-costes-y-las-horas-que-dedicamos/