• 29/04/2024 05:03

LegalTech Competition 2023 llega a su fase final con tres proyectos tecnológicos de Latam

(origen) Redacción Derecho Práctico Ago 8, 2023 , , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 58 segundos

LegalTech Competition 2023, organizada por Lawit Group, ha buscado convocar en las últimas semanas a startups latinoamericanas que puedan influir positivamente y dar soluciones a los principales retos a los que se enfrenta el ecosistema legal. En Derecho Práctico estamos encantados de ser uno de los media partner de esta iniciativa tan valiosa, cuya edición de 2023 toca a su fin con una final formato demo day virtual en la que competirán tres compañías finalistas con unos perfiles más que interesantes:

Legalario es una suite de microservicios para digitalizar procesos legales para personas y empresas en México. A través de esta plataforma puedes crear para tu negocio todos los contratos que necesitas, almacenarlos, firmarlos y enviarlos a firmar mediante firma electrónica.

Iconekta es una legaltech muy orientada a la generación de ingresos para abogados y sus clientes, una suerte de plataforma B2B generadora de oportunidades. Cuenta con firmas verificadoras de confianza y reputación en cada país que se encargan de firmar los reportes de verificación de esas oportunidades.

Ali es una empresa mexicana que busca desarrollar tecnologías que ayuden a la industria legal a trabajar de forma más eficiente y ahorrar recursos. En concreto, con Ali puedes convertir tus documentos en bases de datos con capacidad de búsqueda para optimizar la extracción de información de los mismos.

Estas tres legaltech, de la mano de Rodrigo Gómez Olivar (Fundador y CEO de Legalario), Alonso Indacochea (CEO de iconekta) y Andres Girault (CEO y cofundador de alitech), serán valoradas el próximo 29 de agosto por un jurado realmente espectacular:

Eileen Matus

Fernando Pelaez-Pier (Lexlatin)

Joel Sanchez (GeniusSoft)

Albert Ferré (Global Legaltech Hub)

Francisco Santiago Valuch (LegalHub)

Andrés Jara (Alster Legal)

Adán Fernández (Eclipse)

Pepe Toriello (Red de Firmas)

Alejandro Luna (Lawit)

Juan Carlos Luna (Lawit)


Artículo de Redacción Derecho Práctico publicado en https://www.derechopractico.es/legaltech-competition-2023-llega-a-su-fase-final-con-tres-proyectos-tecnologicos-de-latam/