• 04/02/2023 17:31

El software de CLM lidera estrategias globales de crecimiento este 2023

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 12 segundos

Jeff, ‘scale-up’ presente en 43 países, se apoya en el ‘Contract Lifecycle Management’ en su estrategia de globalización y lo comunica en un caso de éxito

La scale-up Jeff ha minimizado de forma drástica los errores que se cometían en sus documentos legales gracias al software de Contract Lifecycle Management (CLM) de Bigle Legal, como explica el caso de éxito que han publicado ambas empresas. Este expone cómo gracias a la tecnología de CLM, la empresa, con sede en Valencia, ha mejorado la seguridad y la eficiencia de las operaciones legales en los 43 países en los que opera,  cada uno de ellos con una legislación diferente y un idioma local al que debía adaptar la documentación.

Como se explica en el caso de éxito, Jeff ha impulsado la automatización de sus documentos legales en menos de tres meses de la mano de la plataforma de CLM de Bigle Legal. Una adopción rápida que le ha permitido a la compañía reducir de forma drástica los errores en sus contratos e incrementar la eficiencia de todo el trabajo que los rodea. De la mano de la plataforma, han conseguido centralizar el conocimiento y las plantillas de los documentos legales de toda la compañía, asegurando que estas estén actualizadas conforme a las últimas exigencias legales y eliminando errores en la redacción de contratos.

Jeff ofrece a los emprendedores una plataforma tecnológica que les permite operar sus negocios. Concretamente se especializa en cuatro líneas de negocio: servicio de lavanderías (Mr. Jeff), de fitness (Fit Jeff), espacios de coworking (Work Jeff) y cafés para llevar (Coffee Jeff). La compañía se caracteriza por la innovación y, entre otros software propios, opera una app de su autoría en la que centraliza todos sus servicios para el cliente.

Andrés Gómez, Legal Team Lead de Jeff, explica que el CLM no solo les ha ayudado a automatizar contratos y documentos legales, minimizando errores y optimizando el tiempo del equipo, sino que, además, “la plataforma de Bigle Legal nos permite dar una buena imagen ante nuestros clientes al evitar que se produzcan errores en la documentación”. “La herramienta de Bigle Legal nos ha facilitado la vida en cuanto a la organización de documentos y a aumentar la velocidad a la hora de realizar cambios en los contratos”, apunta.

Desde Bigle Legal, su CEO, Alejandro Esteve de Miguel, explica que la colaboración con Jeff es muestra de que el CLM posee un claro componente de escalabilidad para impulsar la eficiencia en procesos masivos: “Una empresa internacional como Jeff requiere un equipo legal que maneje contratos con legislación de más de 40 países, con idiomas distintos y que, a la práctica, supone lidiar con culturas contractuales muy diversas. Ahí es donde el CLM es la solución perfecta, ya que ofrece a los equipos legales una estandarización, un mayor control y una mejora de la eficiencia operativa sin precedentes”.

Acerca de Jeff

Jeff es una scale-up que nació en Valencia y que ha crecido en 43 países en sus siete años de historia. La misión de la compañía es democratizar el emprendimiento y llevar negocios tradicionales de los barrios a las ciudades, agregándoles valor añadido gracias a la tecnología. La innovación y la apuesta por esta hacen parte del ADN de la empresa, ya que operan con una APP de su autoría y software elaborados internamente.

Acerca de Bigle Legal

Bigle Legal es un software todo en uno de Contract Lifecycle Management (CLM), basado en la nube, que automatiza las operaciones legales de las empresas, mejorando la seguridad y minimizando el riesgo de contingencias legales. La plataforma es flexible, intuitiva y ofrece un control total sobre todo el ciclo de vida de los documentos.

La tecnológica es pionera y líder en el campo de la automatización de documentos no-code, tiene presencia global y entre sus clientes se encuentran grandes corporaciones y despachos de abogados de gran tamaño. La misión de Bigle Legal es hacer fáciles las operaciones legales de las empresas.