• 20/04/2024 08:01

El GLTH lleva el legaltech al evento de tecnología mobile más grande del mundo por segundo año consecutivo

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 25 segundos

El tema del año, la Inteligencia Artificial, captó la atención de visitantes del evento que se acercaron a compartir la charla, colmando el stand de Banco Sabadell del Mobile World Congress.

El pasado 28 de febrero, y por segundo año consecutivo, el Global Legaltech Hub (GLTH) participó del Mobile World Congress de Barcelona de la mano de BStartup Banco Sabadell, una cita a la que asistieron presencialmente más de 30 socios de Europa.

Durante el evento, se llevó a cabo una mesa redonda moderada por la cofundadora de Insikt AI y miembro del Advisory Board del GLTH, Jennifer Woodard, de la que participaron Luis Del Pozo (CEO de Legálitas), Pablo Rabanal (CEO de Reclamador) y Martí Manent (CEO de elAbogado), para abordar el futuro del legaltech en clave B2C.

El tema del año, la Inteligencia Artificial, no pasó desapercibido en la ponencia y captó la atención de visitantes del evento que se acercaron a compartir la charla, colmando el stand de Banco Sabadell. “Hoy hemos hablado de la forma en que la Inteligencia Artificial puede democratizar la tecnología jurídica, la forma en que está aumentando el acceso a este tipo de servicios y abriendo nuevas oportunidades de negocio”, sostuvo Jennifer Woodard. “La Inteligencia Artificial se utilizará para una multiplicidad de factores en el entorno jurídico, sobre todo, para comprender las demandas de los clientes y facilitar el trabajo a los abogados”, expresó Luis Del Pozo.

Los expertos discutieron el uso de tecnología legal y la Inteligencia Artificial en el sector, destacando la creciente demanda por servicios rápidos y digitales por parte de los nativos digitales, identificando áreas específicas en las que la tecnología puede mejorar significativamente estos servicios. Para Martí Manent, “las empresas que incorporen machine learning o la visión informática como API, mejorarán los procedimientos en los próximos 1000 días”. En este sentido, Pablo Rabanal afirmó que “el machine learning y las herramientas que tengan un impacto directo en el coste operativo de un caso serán fundamentales en los próximos años debido al contexto de crisis de los mercados que nos impulsa a ser cada vez más eficientes”.

Sobre Global LegalTech Hub
Global Legaltech Hub es una entidad mundial sin ánimo de lucro que potencia iniciativas de miles de agentes que conforman el universo legaltech: profesionales, startups, empresas, instituciones, hubs y mundo académico. Su objetivo es acelerar el futuro de una nueva industria legal impulsada por la innovación tecnológica. El GLTH está abierto a la participación de todo el ecosistema y se define como el mayor espacio de coopetición profesional, académico y tecnológico del legaltech mundial.