• 17/06/2024 22:42

El BOE publica la convocatoria de ayudas dotada con 96 millones de euros para que los destinos turísticos desplieguen plataformas

Tiempo estimado de lectura: 55 segundos

El plazo de ejecución de los proyectos se amplía hasta el mes de junio de 2026. Las comunidades autónomas uniprovinciales podrán solicitar ayudas hasta un importe de 6 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la modificación de la orden de bases que regulará la concesión de 96 millones de ayudas por parte del Ministerio de Industria y Turismo, en régimen de concurrencia competitiva, para que las entidades públicas locales desplieguen plataformas inteligentes que ayuden a la transformación digital del turismo.

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Sánchez, ha destacado que «estas ayudas vinculadas a la plataforma inteligente de destinos servirán para ayudar a los destinos turísticos a que hagan su propio proyecto de digitalización del destino, lo que supone no solo la gestión de flujos y poder ofrecer mejor experiencia, sino también mejorar la gestión del territorio y las ciudades en las que sucede el fenómeno turístico que tanta prosperidad trae a nuestro país».

La orden de bases incluye entre sus novedades la posibilidad de que las comunidades autónomas uniprovinciales puedan solicitar ayudas para el desarrollo de plataformas; así como la ampliación del plazo de ejecución de los proyectos hasta junio de 2026.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/industria-turismo/Paginas/2024/060624-ayudas-destinos-turisticos-plataformas.aspx

The post El BOE publica la convocatoria de ayudas dotada con 96 millones de euros para que los destinos turísticos desplieguen plataformas appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 – FEMP.


Artículo de jsanzdeb publicado en https://femp-fondos-europa.es/el-boe-publica-la-convocatoria-de-ayudas-dotada-con-96-millones-de-euros-para-que-los-destinos-turisticos-desplieguen-plataformas/