• 27/04/2024 16:15

¿Cuál es el nivel de digitalización de tu departamento jurídico? El informe de Legisway desvela las limitaciones que generan los procesos internos.

Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

¿Cuál es el nivel de digitalización de tu departamento jurídico?

Esta pregunta es la protagonista de un informe exclusivo, el Benchmark de Legisway para los departamentos jurídicos, elaborado por Wolters Kluwer y la European Legal Tech Assocation (ELTA). Los resultados se basan en una encuesta realizada a más de 520 profesionales jurídicos internos, en la que se analizó el estado de la digitalización en departamentos jurídicos de toda Europa. Entre los hallazgos más destacados figuran: 

El 48% de los departamentos jurídicos tiene previsto introducir mejoras en la recopilación, organización y recuperación de la información.

El 57% de los departamentos jurídicos tiene dificultades para conseguir presupuesto para implementar herramientas y servicios de tecnología jurídica: es el mayor reto para los departamentos jurídicos de toda Europa. 

El 43% de los departamentos jurídicos no dispone de un plan específico con plazos y metas para su estrategia digital.

Aproximadamente 1 de cada 2 organizaciones cuenta con una función especializada en legal ops

Sólo el 28% de los encuestados han introducido mejoras para demostrar el valor del departamento jurídico a las partes interesadas de la empresa

El informe ofrece perspectivas sobre el estado actual de la tecnología en los departamentos jurídicos —si están invirtiendo en tecnología y en la creación de una estrategia digital o no, cómo asignan su presupuesto, o los retos a la hora de implantar la tecnología jurídica. 

¡Descarga el Benchmark de Legisway para los departamentos jurídicos!