• 22/05/2024 23:41

Ciberseguridad para procuradores

(origen) Redacción Derecho Práctico Abr 4, 2024 , ,
Tiempo estimado de lectura: 49 segundos

Desde Wolters Kluwer Legal Software nos cuentan que el próximo 24 de abril, a las 17:30h, se celebrará la tercera sesión del Ciclo de Conferencias online «Innovando la procura«, cuyo tema central, en este caso, será la ciberseguridad en los despachos de procuradores. Y no podían haber elegido mejor experto para este tema, ya que este webinar será impartido por Francisco Pérez Bes, socio en el área de Derecho Digital en Ecix Group y abogado reconocido en nuevas tecnologías.

Los procuradores de los tribunales manejan y almacenan una gran cantidad de información y documentación proveniente de juzgados, despachos de abogados y clientes, lo que les sitúa en una posición crítica dentro de la cadena de gestión de documentación sensible. Esto, unido al incremento de los ciberataques a las profesiones jurídicas, hace imprescindible llevar a cabo acciones de concienciación que ayuden a identificar, por un lado, los sistemas informáticos de las procuradurías y la información almacenada en aquellos, así como a, de otro lado, reforzar su nivel de concienciación para evitar eventuales incidentes de seguridad que puedan poner en peligro el servicio. Todo ello dentro de un escenario regulatorio y deontológico cada vez más relevante.

En esta sesión los procuradores (y por extensión, los abogados y otros profesionales jurídicos) podrán aprender a identificar a qué amenazas nos enfrentamos, y entender el alcance de la responsabilidad que asume un procurador de los tribunales en su proceso de transformación.

¡Inscríbete gratuitamente!


Artículo de Redacción Derecho Práctico publicado en https://www.derechopractico.es/ciberseguridad-para-procuradores/