• 19/06/2024 15:32

Aranzadi LA LEY y Fundación Mutualidad sellan su unión a favor del colectivo jurídico

(origen) Redacción Derecho Práctico Jun 4, 2024 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 57 segundos

El objetivo de este acuerdo es potenciar el talento y ofrecer oportunidades para estudiantes y profesionales del sector legal y otros colectivos con los que trabajan ambas entidades.

Fundación Mutualidad y Aranzadi LA LEY vienen colaborando desde 2022 en un plan de formación conjunta y en otras actividades de divulgación.

Fundación Mutualidad y Aranzadi LA LEY han firmado un convenio de colaboración con la intención de promocionar mutuamente sus respectivas actividades, consolidando así una relación que comprende acciones de diferente índole en pro del desarrollo del sector legal y sus profesionales y estudiantes.

Este nuevo acuerdo suscrito por Fundación Mutualidad está alineado con tres de los ODS establecidos en la Agenda 2030 de la ONU: el ODS 4, centrado en la promoción de una Educación de Calidad, el ODS 8, enfocado en la creación de Trabajo Decente y el fomento del Crecimiento Económico, así como el ODS 17, que resalta la importancia de las Alianzas para lograr los objetivos planteados. Por parte de Aranzadi LA LEY, el acuerdo está alineado, además, con los ODS  5, enfocado a la Igualdad de género, y 16, centrado en la Paz, la Justicia y la solidez de las Instituciones, que presiden toda su actividad corporativa.

Así, el texto abarca diversas iniciativas que incluyen, entre otras, actividades de formación y desarrollo, promoción, patrocinios y proyectos editoriales. Específicamente, este acuerdo viene a fortalecer el Plan de Formación de la Fundación Mutualidad que desde 2022 se desarrolla a través del Campus Virtual de Aranzadi LA LEY Formación con la realización de las convocatorias Campus Legal Tratado de Derecho y Envejecimiento y de los Campus de Carrera Junior y Senior. Estos cursos han venido a capacitar al alumnado en herramientas y competencias complementarias para el ejercicio profesional, a la vez que ha acercado el Tratado a un público interesado por conocer la materia. Más de 500 personas se han beneficiado de estas sesiones que continuarán desarrollándose a lo largo del año.

Adicionalmente, Fundación ha contado de nuevo con la experiencia editorial de Aranzadi LA LEY para la edición y publicación de la segunda edición del libro “La organización profesional básica de la abogacía”. Un manual que contempla aspectos clave del ejercicio profesional y que está destinado a mejorar la capacitación de los y las estudiantes en su preparación específica en el Máster de Acceso a la Abogacía y Procura y que llega a una red de más de 60 centros universitarios de toda España gracias a los acuerdos que Fundación mantiene a su vez con estas universidades.

Además, Aranzadi LA LEY será uno de los patrocinadores de la IV Edición de los Premios Fundación Mutualidad fortaleciendo así el reconocimiento y la visibilidad de este importante evento dentro del sector legal y donde ambos actores se presentan como referentes en su materia para el colectivo

Para Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad: «A través de las diferentes iniciativas que se van a llevar a cabo, se reafirmará el compromiso de la Fundación Mutualidad con la consecución de metas que contribuyan al desarrollo sostenible, promoviendo valores de inclusión, progreso económico y cooperación global. Este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones por enriquecer su oferta y contribuir al desarrollo de sus audiencias a través de la sinergia y el intercambio de recursos y conocimientos”.

Por su parte, Cristina Retana, directora de Innovación y Contenidos de Aranzadi LA LEY, ha destacado que “la prioridad para nosotros es proporcionar a los profesionales la formación y contenidos especializados más rigurosos, innovadores y de la mayor calidad. Para ello contamos con un gran equipo multidisciplinar y una red que cuenta con los autores y expertos más prestigiosos. Con este acuerdo reforzamos nuestra alianza con la Mutualidad y ampliamos el alcance de nuestra propuesta formativa y de contenidos, líder del mercado en el ámbito jurídico”.

Sobre Fundación Mutualidad

Nace en 2003 como un instrumento de solidaridad entre los profesionales del Derecho para mejorar las prestaciones que la Mutualidad ofrece a mutualistas, sus familiares y otros colectivos vulnerables. Como eje fundamental de la obra social de Mutualidad, su Fundación pretende ahondar en el concepto del mutualismo y convertirse en un agente de cambio que, a través de los valores de innovación, colaboración, transparencia y cercanía, ayude a desarrollar las competencias necesarias para tomar decisiones financieras informadas que permitan a los profesionales del derecho, y la sociedad en general, alcanzar una mejor calidad de vida. Los programas de la Fundación ayudan a mutualistas y otros beneficiarios a mejorar su capacidad de ahorro, desarrollarse como abogados y emprendedores, a tener una mayor sensibilidad hacia los retos sociales y medioambientales y, por último, a estar mejor preparados para afrontar la transición hacia la jubilación en las mejores condiciones de salud y dignidad.

Sobre Aranzadi LA LEY

ARANZADI LA LEY, parte del grupo escandinavo Karnov, es el proveedor legaltech líder del sector en el desarrollo de soluciones integrales para profesionales de despachos, empresas, asesorías y administraciones públicas. Combina el conocimiento especializado con la tecnología más innovadora para desarrollar aplicaciones de software, conocimiento legal y regulado, formación, cumplimiento normativo y servicios de los ámbitos legal, fiscal, financiero, mercantil, laboral, educación y sector público. Aranzadi, LA LEY, CISS, Complylaw y El Consultor de los Ayuntamientos son algunas de las marcas más reconocidas de esta compañía en España.


Artículo de Redacción Derecho Práctico publicado en https://www.derechopractico.es/aranzadi-la-ley-y-fundacion-mutualidad-sellan-su-union-a-favor-del-colectivo-juridico/