• 29/04/2024 05:52

Los hoteles lanzan una ofensiva para descolgarse de Booking

Tiempo estimado de lectura: 24 segundos

La pandemia está transformando el negocio hotelero en vistas a mejorar su rentabilidad, tras dos años de fuerte endeudamiento. Lo que ha llevado a algunas cadenas y hoteles a apostar con más fuerza por sus canales de venta directos en aras de soltar dependencia de intermediarios, con el reparto de pastel que eso supone. Especialmente en lo que atañe a las agencias de viajes que operan a través de internet (OTA), entre ellas Booking, que ocupa prácticamente el 71,2% de cuota de mercado, según desvela el V Estudio de Distribución Hotelera de la patronal de restauración europea, Hotrec.

El documento muestra ya como la proporción de reservas directas ha aumentado, en gran medida, a través de las reservas realizadas por correo… Ver Más


Artículo de abc publicado en https://www.abc.es/economia/abci-hoteles-lanzan-ofensiva-para-descolgarse-booking-202207020114_noticia.html