• 18/05/2024 13:15

Jungle21: cuando la creatividad aterriza en la Bolsa

(origen) David Fernández Díaz Jun 20, 2022 , , ,
Tiempo estimado de lectura: 53 segundos

La sede de Jungle21 está en una zona privilegiada de Madrid, entre el parque de El Retiro y la iglesia de Los Jerónimos. Varias plantas conectadas por una escalera dan cobijo a un grupo con diferentes negocios: una agencia de publicidad (PS21), una firma de comunicación y relaciones públicas (True), una agencia de márketing digital (ES3) y una consultora estratégica (Redbility). Todo envuelto en un ambiente muy cool y salpimentado con muebles de diseño. “Somos un ecosistema creativo”, matiza su presidente, Agustín Vivancos (San Carlos de la Rápita, 1972), mientras se prepara para la sesión de fotos acompañado de sus inseparables labradores retriever. “No formamos un holding al uso, sino que tenemos compañías con culturas distintas, independientes pero al mismo tiempo interdependientes”, detalla.

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Poco sentido del humor

Una pandemia, una guerra, un volcán… El mercado de la publicidad no es ajeno a la sucesión de acontecimientos de gran impacto de los últimos años. “Las empresas son algo más cautas en su política de comunicación. Hay tantas desgracias que según que mensajes ya no se usan. Se impone lo políticamente correcto y cada vez hay menos humor en los anuncios, algo que nosotros reivindicamos”, reflexiona Agustín Vivancos. 
El presidente de Jungle21 también reflexiona sobre la dicotomía de los medios de comunicación. “Las versiones digitales de los periódicos tienen mucha mayor audiencia, pero el papel sigue marcado la agenda informativa y tiene una mayor pátina de prestigio y credibilidad. Cuando un cliente sale en un artículo de papel a mí me llama mucha gente, cuando solo sale en la web, no tanto”.


Artículo de David Fernández Díaz publicado en https://elpais.com/economia/negocios/2022-06-20/jungle21-cuando-la-creatividad-aterriza-en-la-bolsa.html