• 27/04/2024 05:12

Women in a Legal World y la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía lanzan un Programa de Innovación y Emprendimiento Legal para Jóvenes Estudiantes

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 43 segundos

Women in a Legal World y la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía, en colaboración con EDEM Escuela de Empresarios, han desarrollado un programa intensivo de Innovación y Emprendimiento Digital dirigido a jóvenes estudiantes de entre 20 y 35 años. Este programa tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a entender las tendencias de cambio y su impacto en la abogacía, así como enseñarles sobre el emprendimiento.

Durante el programa, los estudiantes explorarán temas como el blockchain y la tokenización de activos, la comunicación, la sostenibilidad, la negociación, la metodología de la innovación y más, gracias a la experiencia y conocimiento de expertos en la materia. Entre los formadores se encuentran Clara Cerdán, Ex Directora General Asesoría Jurídica y Secretaria de Consejo de Grupo Ferro Atlántica; Marlen Estévez, Socia de Litigación y Arbitraje en RocaJunyent y miembro del Consejo de Administración; Rocío Álvarez, Partner & CMO de Token City; Humberto Pilato, Coordinador de programas Executive Education de EDEM; Maribel Vilaplana, Consultora y Formadora en comunicación de Alto Impacto; y José Almansa, Co-Fundador de LOOM, Impact Hub Madrid y autor de «El fin de la innovación. La Era del innovador».

La Fundación de la Mutualidad de la Abogacía ha firmado un convenio para ofrecer hasta 13 becas de 350 euros a los participantes más aptos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de febrero y el costo del programa es de 350 euros más IVA. Este es una oportunidad única para los jóvenes estudiantes de aprender de los mejores expertos en la industria y mejorar sus habilidades en innovación y emprendimiento en el mundo legal. Esto les permitirá estar mejor preparados para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mundo legal y empresarial, y tener un impacto positivo en el desarrollo de la sociedad. Además, esta formación específica en innovación y emprendimiento les ayudará a ser líderes en su campo y a tener una perspectiva única y valiosa sobre los desafíos y oportunidades de la abogacía en el mundo actual.

EDEM Escuela de Empresarios y la aceleradora e incubadora Lanzadera forma parte, junto a la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

EDEM, presidida por Hortensia Roig, es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, convirtiéndose así en fuente de talento para la sociedad. Más de 20.000 alumnos se han formado en sus aulas desde su fundación en 2002.

La entrada Women in a Legal World y la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía lanzan un Programa de Innovación y Emprendimiento Legal para Jóvenes Estudiantes se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/02/06/women-in-a-legal-world-y-la-fundacion-de-la-mutualidad-de-la-abogacia-lanzan-un-programa-de-innovacion-y-emprendimiento-legal-para-jovenes-estudiantes/